Cavialpa

Balpar presentó innovadoras soluciones para el rubro vial y de la construcción en la Expo Máquina 2022

19 Ago, 2022

Del 11 al 14 de agosto se realizó dentro del espacio IDESA la cuarta edición de la Expo Máquina 2022, donde Balpar S.A. presentó innovadoras soluciones de pesaje enfocadas a solucionar necesidades del rubro vial y de la construcción. 

Captaron especial interés de los asistentes las soluciones en tecnologías ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte/Tráfico), requeridas por el MOPC en sus distintos llamados viales, como: estaciones de pesaje, estaciones de peaje, básculas móviles y sistemas de clasificación y conteo de vehículos. Asimismo, presentaron equipos para pesaje en cinta transportadora y ganchos pesadores con varias capacidades de pesaje, pero en especial los de 5 y 10 toneladas, que se exhibieron en la feria.  

Además de estos productos, comunicaron un nuevo sistema de automatización para pesaje de camiones por sistemas RFID, en combinación con cámaras LPR para reconocimiento de patentes vehiculares, siendo así la primera empresa en el país en ofrecer esta solución, que es ideal para aquellas empresas que disponen de varios camiones que realizan viajes con carga y pasan por controles de pesaje.

Cristian Postel, gerente de Cuentas Claves de Balpar S.A., mencionó lo importante de estar presentes en este tipo de eventos, ya que es una feria especializada de enfoque profesional. Además, destacó que, a diferencia de otras ferias, en esta recibieron especial interés de parte de los presentes, un público ávido por expresar sus necesidades y buscar soluciones; lo que les permite tener un mayor entendimiento de lo que el mercado realmente necesita. 

El gerente agradeció a todas las personas que se acercaron al stand con sus consultas y sugerencias. “Desde Balpar S.A. nos sentimos comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de los clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos y operaciones”, finalizó Postel.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.