Cavialpa

Balpar presentó innovadoras soluciones para el rubro vial y de la construcción en la Expo Máquina 2022

19 Ago, 2022

Del 11 al 14 de agosto se realizó dentro del espacio IDESA la cuarta edición de la Expo Máquina 2022, donde Balpar S.A. presentó innovadoras soluciones de pesaje enfocadas a solucionar necesidades del rubro vial y de la construcción. 

Captaron especial interés de los asistentes las soluciones en tecnologías ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte/Tráfico), requeridas por el MOPC en sus distintos llamados viales, como: estaciones de pesaje, estaciones de peaje, básculas móviles y sistemas de clasificación y conteo de vehículos. Asimismo, presentaron equipos para pesaje en cinta transportadora y ganchos pesadores con varias capacidades de pesaje, pero en especial los de 5 y 10 toneladas, que se exhibieron en la feria.  

Además de estos productos, comunicaron un nuevo sistema de automatización para pesaje de camiones por sistemas RFID, en combinación con cámaras LPR para reconocimiento de patentes vehiculares, siendo así la primera empresa en el país en ofrecer esta solución, que es ideal para aquellas empresas que disponen de varios camiones que realizan viajes con carga y pasan por controles de pesaje.

Cristian Postel, gerente de Cuentas Claves de Balpar S.A., mencionó lo importante de estar presentes en este tipo de eventos, ya que es una feria especializada de enfoque profesional. Además, destacó que, a diferencia de otras ferias, en esta recibieron especial interés de parte de los presentes, un público ávido por expresar sus necesidades y buscar soluciones; lo que les permite tener un mayor entendimiento de lo que el mercado realmente necesita. 

El gerente agradeció a todas las personas que se acercaron al stand con sus consultas y sugerencias. “Desde Balpar S.A. nos sentimos comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de los clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos y operaciones”, finalizó Postel.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.