Cavialpa

Balpar sigue revolucionando el pesaje de camiones

10 Nov, 2023

En el mundo moderno, la tecnología está transformando rápidamente diversas industrias, y la dedicada al peso de camiones no es una excepción. Actualmente, la tendencia es ir migrando de lo analógico a lo digital para obtener todas las ventajas que ofrece esta innovadora tecnología. Conocé las ventajas de las básculas con electrónica digital 

Precisión inigualable:

Una de las ventajas más destacadas de las básculas electrónicas con sensores digitales es su precisión. Estas básculas utilizan sensores y sistemas de medición avanzados para proporcionar resultados exactos. Cada kilogramo cuenta, y esta tecnología garantiza que los datos de pesaje sean consistentes y confiables. 

Mayor eficiencia operativa:

El pesaje con sensores digitales no ofrece sólo precisión, sino también resistencia a las interferencias del entorno. Es decir, la señal de peso no es afectada por agentes externos que normalmente pueden afectar a una báscula con sensores analógicos. 

Datos y gestión en tiempo real:

La electrónica digital permite la recopilación de datos en tiempo real. Esto significa que los operadores pueden monitorear el peso de camiones y tener acceso instantáneo a información vital, como el peso total, la distribución de carga y más. 

Durabilidad y bajo mantenimiento:

Estas básculas están diseñadas para ser duraderas y resistentes. Los componentes electrónicos son sólidos y requieren un mantenimiento mínimo. Posee una característica propia que ayuda a tener facilidad para diagnosticar sensores con fallas, es decir, en el visor de peso se indica cual es el sensor con falla. Esto se traduce en menos tiempo de inactividad y costos de mantenimiento reducidos. 

Desde BALPAR S.A. se sienten comprometidos con acompañar el crecimiento de la industria nacional, mediante productos innovadores y de vanguardia como las básculas con la electrónica totalmente digital, aparte de su excelente acompañamiento con la posventa.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.