Cavialpa

Báscula móvil contribuirá al cuidado de la Ruta PY19

23 Feb, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, distrito de Ñeembucú, informó la puesta en marcha de una báscula móvil para el control de peso en el kilómetro 34. 

El objetivo es optimizar el control de peso de los camiones en la zona, principalmente para el transporte de la producción agropecuaria. La báscula está en pleno funcionamiento desde el jueves 23 de febrero, operada por la empresa Consorcio WIM. 

Esta intervención también contribuirá en la prolongación de la vida útil de la ruta Py 19, ya que evita el desgaste excesivo de la capa asfáltica ocasionado por el sobrepeso. 

Cabe mencionar que todos los vehículos pesados, cargados o vacíos, están obligados a pesarse en ruta y que los límites de peso son establecidos según tipo de camión.  La báscula está certificada por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y todo el proceso de pesaje es monitoreado desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Consorcio WIM

Desde el 2018 la empresa opera varias estaciones de pesaje en la red vial nacional garantizando el cumplimiento de las regulaciones de peso de los camiones para prevenir el deterioro prematuro de las rutas, mejorar la seguridad vial y contribuir a la eficiencia logística.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.