Cavialpa

Báscula móvil contribuirá al cuidado de la Ruta PY19

23 Feb, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, distrito de Ñeembucú, informó la puesta en marcha de una báscula móvil para el control de peso en el kilómetro 34. 

El objetivo es optimizar el control de peso de los camiones en la zona, principalmente para el transporte de la producción agropecuaria. La báscula está en pleno funcionamiento desde el jueves 23 de febrero, operada por la empresa Consorcio WIM. 

Esta intervención también contribuirá en la prolongación de la vida útil de la ruta Py 19, ya que evita el desgaste excesivo de la capa asfáltica ocasionado por el sobrepeso. 

Cabe mencionar que todos los vehículos pesados, cargados o vacíos, están obligados a pesarse en ruta y que los límites de peso son establecidos según tipo de camión.  La báscula está certificada por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y todo el proceso de pesaje es monitoreado desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Consorcio WIM

Desde el 2018 la empresa opera varias estaciones de pesaje en la red vial nacional garantizando el cumplimiento de las regulaciones de peso de los camiones para prevenir el deterioro prematuro de las rutas, mejorar la seguridad vial y contribuir a la eficiencia logística.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.