Cavialpa

Básculas de camiones: Soluciones adaptadas a los requerimientos de la industria nacional

26 Ene, 2024

En el ámbito de las básculas para camiones, es común que muchos fabricantes opten por la producción en masa de modelos estándar, sin tener en cuenta las necesidades particulares de los clientes. En un entorno empresarial cada vez más automatizado, algunas compañías pueden perder la flexibilidad necesaria para adaptar sus productos a las demandas individuales, que a menudo ofrecen opciones limitadas para satisfacer una amplia gama de necesidades.

En BALPAR S.A. entienden que cada rubro, ya sea dentro del sector industrial o de servicios, poseen necesidades específicas que deben ser satisfechas a fin de que las básculas se acoplen adecuadamente al proceso operativo requerido. Al ser un fabricante nacional, ofrecen básculas diseñadas para manejar operaciones tanto de bajo como de alto volumen y con la capacidad de personalizar las dimensiones de la plataforma desde 6 a 36 metros en cuanto al largo, y de 3 a 3,50 m en el ancho y el material como las que serán fabricadas pudiendo ser totalmente metálicas o de hormigón, de esta forma se adaptan a proyectos simples y complejos.

La creciente demanda en cuanto al control de ingresos/egresos de una industria, incrementó la necesidad de utilizar básculas para el manejo de la verificación estricta que además destaca la necesidad generalizada de soluciones más resistentes en los entornos industriales. Un claro ejemplo es el caso de una empresa constructora vial que, después de enfrentarse a problemas con la resistencia de una báscula de otro proveedor, optó por una nueva báscula de BALPAR con plataforma totalmente metálica, especialmente diseñada para los rigores del alto volumen de camiones que debe soportar un campamento vial o una cantera. Un equipo robusto ayuda a garantizar una mayor vida útil y así diluir la inversión en más de un solo proyecto. Este cambio también incluyó la adopción de un sistema de celdas de carga digitales, asegurando una mejor protección de la electrónica, a la vez que se facilitan las tareas de autodiagnóstico y mantenimiento.

En conclusión, la flexibilidad y la durabilidad son aspectos clave en el diseño y la elección de una báscula para camiones. La atención a detalles como el material de la plataforma, sus dimensiones,  la elección del sistema de la electrónica y el acompañamiento de un servicio posventa son esenciales para asegurar el rendimiento sostenido en diversas operaciones industriales.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.