Cavialpa

Básculas de camiones: Soluciones adaptadas a los requerimientos de la industria nacional

26 Ene, 2024

En el ámbito de las básculas para camiones, es común que muchos fabricantes opten por la producción en masa de modelos estándar, sin tener en cuenta las necesidades particulares de los clientes. En un entorno empresarial cada vez más automatizado, algunas compañías pueden perder la flexibilidad necesaria para adaptar sus productos a las demandas individuales, que a menudo ofrecen opciones limitadas para satisfacer una amplia gama de necesidades.

En BALPAR S.A. entienden que cada rubro, ya sea dentro del sector industrial o de servicios, poseen necesidades específicas que deben ser satisfechas a fin de que las básculas se acoplen adecuadamente al proceso operativo requerido. Al ser un fabricante nacional, ofrecen básculas diseñadas para manejar operaciones tanto de bajo como de alto volumen y con la capacidad de personalizar las dimensiones de la plataforma desde 6 a 36 metros en cuanto al largo, y de 3 a 3,50 m en el ancho y el material como las que serán fabricadas pudiendo ser totalmente metálicas o de hormigón, de esta forma se adaptan a proyectos simples y complejos.

La creciente demanda en cuanto al control de ingresos/egresos de una industria, incrementó la necesidad de utilizar básculas para el manejo de la verificación estricta que además destaca la necesidad generalizada de soluciones más resistentes en los entornos industriales. Un claro ejemplo es el caso de una empresa constructora vial que, después de enfrentarse a problemas con la resistencia de una báscula de otro proveedor, optó por una nueva báscula de BALPAR con plataforma totalmente metálica, especialmente diseñada para los rigores del alto volumen de camiones que debe soportar un campamento vial o una cantera. Un equipo robusto ayuda a garantizar una mayor vida útil y así diluir la inversión en más de un solo proyecto. Este cambio también incluyó la adopción de un sistema de celdas de carga digitales, asegurando una mejor protección de la electrónica, a la vez que se facilitan las tareas de autodiagnóstico y mantenimiento.

En conclusión, la flexibilidad y la durabilidad son aspectos clave en el diseño y la elección de una báscula para camiones. La atención a detalles como el material de la plataforma, sus dimensiones,  la elección del sistema de la electrónica y el acompañamiento de un servicio posventa son esenciales para asegurar el rendimiento sostenido en diversas operaciones industriales.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.