Talavera Ortellado S.A.

Benito Roggio e Hijos inauguró su sede corporativa en la Costanera Norte de Asunción

21 Oct, 2022

La empresa Benito Roggio e Hijos S.A. inauguró su sede corporativa en la Costanera Norte de Asunción el pasado 19 de octubre de 2022. El acto inaugural se llevó a cabo en el nuevo edificio construido, con presencia de directivos, colaboradores, amigos, proveedores y representantes de gremios. 

Ese día, en coincidencia con el Día de la Construcción, Roggio cumplió 48 años de vida institucional, y su director, el Ing. Oscar Franco, dio un emotivo discurso frente a los presentes: “Estamos aquí, en la Costanera Norte de Asunción, una obra que produjo y encarna un cambio real, tangible en la vida de cientos de miles de personas. Un cambio construido por nosotros. Al elegir este lugar para nuestra nueva sede, demostramos orgullo por nuestro trabajo y reafirmamos con acciones nuestra convicción de que el futuro de nuestra capital está de cara al río”, afirmó el directivo. 

Durante su declaración, el máximo directivo dijo a sus invitados: “Nuestro legado es indudablemente poderoso: los visitantes que llegan a Paraguay tienen su primer contacto cercano a través de una de nuestras obras, el aeropuerto Silvio Pettirossi. Si deciden ir al centro, el camino más rápido seguramente sea por el Corredor Vial Botánico, otra de nuestras obras, para luego tomar la Costanera Norte, también construida por nosotros. No es una exageración decir esta noche que el rostro del Paraguay ha sido esculpido por nuestras manos”, sentenció el Ing. Franco. 

Rodeado de amigos, y un con excelente ambiente festivo, los directivos ofrecieron música en vivo y una cena amena, además, disfrutaron de la presentación de audiovisuales que mostraban el antes y el después de la obra, y que rescató la identidad corporativa de la compañía. 

Sede Corporativa – Costanera Norte

En relación con las dimensiones sobre la cual se erige la nueva sede, el ingeniero explicó que están sobre una superficie de más de 1.729 metros cuadrados que albergará a más de 120 personas, todos colaboradores de la empresa, quienes a partir de hoy tienen un área confortable y adecuada para cada funcionalidad, amplio estacionamiento por sector y con todos los espacios necesarios para que cada uno se pueda desarrollar y crecer.

Centro Logístico – Mariano Roque Alonso

Roggio también construye su centro logístico en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con amplios y cómodos espacios para sus colaboradores. El edificio contempla áreas especiales para el resguardo y el mantenimiento de la flota de vehículos y maquinarias que utilizan en cada obra que llevan adelante.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.