Cavialpa

CAF destinará USD 3.000 millones para impulsar rutas de integración en Sudamérica

15 Dic, 2023

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) anunció su compromiso con la integración regional al aportar directamente USD 3.000 millones. El financiamiento será destinado a proyectos de infraestructura que facilitarán el comercio y los servicios entre los países de la región sudamericana. La iniciativa, denominada “Rutas de Integración”, fue formalizada durante la Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro y cuenta con la participación de entidades como BNDES, BID y Fonplata, que en conjunto ofrecen USD 10.000 millones para desarrollar proyectos estratégicos y crear una red de rutas de integración y desarrollo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, lideró la firma de esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo de los países sudamericanos. La participación activa del presidente de Paraguay, Santiago Peña, y del presidente de Bolivia, Luis Arce, en el evento refuerza el compromiso regional. Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, subrayó la importancia de la integración regional, destacando que CAF ha aprobado más de USD 200.000 millones en proyectos para América Latina y el Caribe, con un enfoque particular en la integración física entre los países.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.