Cavialpa

CAF ofrece capacitación internacional para el sector vial

17 Feb, 2023

El curso es virtual, gratuito y en español. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

El  Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación Mundial de la Carretera desarrollan el programa de formación (seis cursos) en provisión de infraestructura vial, enfocado en desarrollar capacidades de planificación y gestión asociadas a procesos de toma de decisiones estratégicas, así como de diseño e implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo de infraestructura vial.

Esta capacitación se desarrolla en modalidad MOOC (curso abierto y masivo en línea). Los contenidos y actividades están disponibles a través de la plataforma MiríadaX las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tiene una duración aproximada de 40 horas, distribuidas en 5 módulos temáticos que se podrán cursar en un total de 8 semanas.

Los interesados en inscribirse tienen tiempo hasta el 13 de septiembre de este año a través de la página web de la CAF, www.caf.com. El curso va dirigido a funcionarios públicos de nivel nacional y subnacional que trabajan en sectores de vialidad, transporte, logística; ministerios de planificación, transporte, entre otros, así como también estudiantes y docentes de ingeniería.

Programa 

Módulo 0 – Introducción

Módulo 1 – Políticas públicas y planificación estratégica

Módulo 2 – Herramientas para la planificación

Módulo 3 – Planificación estratégica del transporte orientada a resultados

Módulo 4 – Monitoreo y evaluación de políticas públicas e indicadores de seguimiento 

Módulo 5 – Planes, programas y proyectos

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.