Cavialpa

CAF ofrece capacitación internacional para el sector vial

17 Feb, 2023

El curso es virtual, gratuito y en español. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

El  Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación Mundial de la Carretera desarrollan el programa de formación (seis cursos) en provisión de infraestructura vial, enfocado en desarrollar capacidades de planificación y gestión asociadas a procesos de toma de decisiones estratégicas, así como de diseño e implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo de infraestructura vial.

Esta capacitación se desarrolla en modalidad MOOC (curso abierto y masivo en línea). Los contenidos y actividades están disponibles a través de la plataforma MiríadaX las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tiene una duración aproximada de 40 horas, distribuidas en 5 módulos temáticos que se podrán cursar en un total de 8 semanas.

Los interesados en inscribirse tienen tiempo hasta el 13 de septiembre de este año a través de la página web de la CAF, www.caf.com. El curso va dirigido a funcionarios públicos de nivel nacional y subnacional que trabajan en sectores de vialidad, transporte, logística; ministerios de planificación, transporte, entre otros, así como también estudiantes y docentes de ingeniería.

Programa 

Módulo 0 – Introducción

Módulo 1 – Políticas públicas y planificación estratégica

Módulo 2 – Herramientas para la planificación

Módulo 3 – Planificación estratégica del transporte orientada a resultados

Módulo 4 – Monitoreo y evaluación de políticas públicas e indicadores de seguimiento 

Módulo 5 – Planes, programas y proyectos

Más noticias

BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo
BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo

En un contexto donde la diversidad y el talento son pilares fundamentales para el éxito empresarial, BALPAR S.A. se enorgullece en reconocer y destacar el papel crucial que desempeñan las mujeres dentro de su organización. Con un equipo altamente diverso y talentoso, las mujeres ocupan roles estratégicos en áreas vitales como ventas, servicio técnico, marketing y administración.