Cavialpa

Caminos rurales siguen siendo un gran desafío para el gobierno

9 Feb, 2024

Paraguay mantiene un alto déficit en infraestructura víal, por sobre todo, en áreas rurales y caminos vecinales, lo que representa un obstáculo importante para el crecimiento económico sostenible del Paraguay. 

Esta brecha de infraestructura restringe las nuevas inversiones y conduce a una concentración territorial en la actividad económica. El sector requiere de un sistema más abierto para desbloquear el financiamiento parael desarrollo, a través de la movilización de recursos internos y la atracción de la inversión privada. 

Paraguay necesita hacer más inclusiva la senda de desarrollo, con mejoras en infraestructuras que contribuyan a una mejor integración territorial, ya que multiplicarían las oportunidades económicas y la capacidad de prestar servicios públicos en zonas remotas. 

Es una realidad que afecta a miles de pobladores del interior del país, quienes carecen de infraestructura vial básica. Esta semana, pobladores de San Pedro salieron a las calles a manifestarse ante la imperante necesidad de caminos, demandan la pavimentación de un tramo de 79 km en comunidades rurales de Naranjaty, Colonia Andrés Barbero, San Pedro Poty, Potrero Naranjo, Mbokajaty, entre otras. 

Se trata de reclamos que la ciudadanía viene realizando desde hace varios años, se logró el diseño final de la obra, sin embargo carecen de financiamiento según lo comunicado por los manifestantes. 

Priorizar la inversion en infraestructura es clave para construir una sociedad más inclusiva y evitar este tipo de situaciones, necesitamos construir rutas al desarrollo para cada uno de los paraguayos.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.