Cavialpa

Capacitan a trabajadores sobre protocolo de protección animal

13 Jun, 2022

La empresa constructora Tocsa S.A. llevó a cabo una capacitación para sus colaboradores sobre la identificación y manejo de serpientes venenosas en la zona de obras, en la ciudad de Concepción, en el marco del Día del Medioambiente que se celebra cada 5 de junio. 

El experto en fauna, Danilo Krause, dedicó una jornada completa a los colaboradores de la firma constructora para identificar las serpientes venenosas y cómo manejarse de forma segura ante el contacto con ellas durante los trabajos que realizan en las obras. El lema este año es “Una sola Tierra”, que hace un llamado mundial a la acción colectiva para proteger y restaurar nuestro planeta, respetando la vida y la naturaleza.

Durante la intervención de ingeniería que realiza la empresa, junto con sus colaboradores, es constante el contacto con las especies nativas del lugar, como las aves y los reptiles, en especial las serpientes, quienes con frecuencia se sienten amenazadas ante la presencia de extraños a su hábitat y atacan a las personas sin previo aviso. Las consecuencias son graves cuando estos animales resultan ser venenosos y los centros de atención sanitaria están muy alejados de la zona de obras.  

Es por ello que la empresa lleva a cabo este tipo de capacitación a sus colaboradores para salvaguardar la seguridad de los obreros y la de los animales silvestres, con quienes se está en contacto durante el periodo que dura la obra. 

Tocsa es una empresa con casi 35 años de experiencia en el rubro de la construcción. Actualmente participa en varias obras emblemáticas a nivel nacional, como la construcción de la defensa costera de Pilar, la rehabilitación y mantenimiento del Lote 7, Tramo 4 de la ruta PY09, el desvío Alberdi-Pilar, Tramo 2, que incluye la construcción de 7 puentes en total; así como la construcción de una carretera pavimentada de 38 kilómetros de traza principal y 4,33 km de travesía urbana en la ciudad de Pilar.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.