Cavialpa

Capacitan a trabajadores sobre protocolo de protección animal

13 Jun, 2022

La empresa constructora Tocsa S.A. llevó a cabo una capacitación para sus colaboradores sobre la identificación y manejo de serpientes venenosas en la zona de obras, en la ciudad de Concepción, en el marco del Día del Medioambiente que se celebra cada 5 de junio. 

El experto en fauna, Danilo Krause, dedicó una jornada completa a los colaboradores de la firma constructora para identificar las serpientes venenosas y cómo manejarse de forma segura ante el contacto con ellas durante los trabajos que realizan en las obras. El lema este año es “Una sola Tierra”, que hace un llamado mundial a la acción colectiva para proteger y restaurar nuestro planeta, respetando la vida y la naturaleza.

Durante la intervención de ingeniería que realiza la empresa, junto con sus colaboradores, es constante el contacto con las especies nativas del lugar, como las aves y los reptiles, en especial las serpientes, quienes con frecuencia se sienten amenazadas ante la presencia de extraños a su hábitat y atacan a las personas sin previo aviso. Las consecuencias son graves cuando estos animales resultan ser venenosos y los centros de atención sanitaria están muy alejados de la zona de obras.  

Es por ello que la empresa lleva a cabo este tipo de capacitación a sus colaboradores para salvaguardar la seguridad de los obreros y la de los animales silvestres, con quienes se está en contacto durante el periodo que dura la obra. 

Tocsa es una empresa con casi 35 años de experiencia en el rubro de la construcción. Actualmente participa en varias obras emblemáticas a nivel nacional, como la construcción de la defensa costera de Pilar, la rehabilitación y mantenimiento del Lote 7, Tramo 4 de la ruta PY09, el desvío Alberdi-Pilar, Tramo 2, que incluye la construcción de 7 puentes en total; así como la construcción de una carretera pavimentada de 38 kilómetros de traza principal y 4,33 km de travesía urbana en la ciudad de Pilar.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.