Talavera Ortellado S.A.

Carga de losa del túnel de Tres Bocas alcanza el 30 % de ejecución

7 Oct, 2022

En Tres Bocas se inició la carga de la losa de lo que será el túnel que canalizará el tránsito de Acceso Sur entre Asunción y Ñemby. Gracias al trabajo ininterrumpido y aprovechando las buenas condiciones climáticas se alcanzó el 30 % de avance.

La losa permitirá concretar la estructura del túnel de 600 metros que muy pronto dará al automovilista una renovada experiencia de circulación sobre la avenida Acceso Sur.

Para la primera carga se utilizaron unos 700 metros cúbicos de hormigón extraídos de la planta de la obra, 80 toneladas de acero para sostener la estructura, 2 bombas y 12 mixers. El trabajo se extendió durante 12 horas, llegando inclusive a horarios donde se recurrió a iluminación artificial.

En los próximos días continuará la carga de losa del túnel, toda vez que las condiciones climáticas así lo permitan.

Actualmente el tránsito de la avenida Acceso Sur se canaliza por las calles laterales, las colectoras, que forman parte de la estructura de la obra. Estas se habilitarán al tránsito de forma permanente hasta que se habilite el túnel.

La carga de tránsito en las calles colectoras permite el avance a mayor velocidad, ya que el centro de la avenida está completamente liberado para el movimiento de máquinas.

La circulación por las colectoras está completamente señalizada. Se insta a los conductores a tomar precauciones y a respetar las indicaciones para evitar eventuales contratiempos.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.