El proyecto de duplicación y mejoramiento de la ruta D025, que conectará la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con el Acceso Norte, alista sus primeros trabajos de pista tras completar la instalación de su base operativa.
Con la conclusión del obrador, empiezan a llegar las maquinarias para dar inicio a las primeras tareas. Estas intervenciones iniciales no afectarán la circulación vehicular, ya que se enfocarán en actividades preparatorias como el despeje del terreno, la canalización de aguas superficiales y la instalación de un nuevo vallado perimetral en la zona de la DINAC.
Como parte del inicio formal de actividades en campo, se llevó a cabo la primera charla de seguridad dirigida al personal obrero y técnico de la empresa CDD Construcciones S.A., encargada de la ejecución del proyecto.
Asimismo, ya fue instalado un contenedor destinado al personal de seguridad, mientras continúa la organización de la estructura logística del obrador, que servirá como centro de coordinación durante toda la fase constructiva.
Una conexión clave para la región metropolitana
La duplicación de la ruta D025 se enmarca en una estrategia más amplia de mejoramiento del sistema vial en el entorno metropolitano, que también incluye obras como el Corredor Vial Las Residentas y la autopista elevada en Luque.
Todas estas mejoras beneficiarán a miles de vehículos diarios, mejorando la fluidez del transporte urbano en uno de los principales accesos a la capital.