Cavialpa

CDD se acerca a la conclusión del tramo Santa Rosa del Aguaray – Antequera

26 Ago, 2022

La empresa constructora César Daniel Delgado Construcciones (CDD) logró un avance del 98 % de la obra de rehabilitación asfáltica del tramo de 89 kilómetros de la ruta PY11, ubicada entre las localidades de Santa Rosa del Aguaray y Puerto Antequera, en el departamento de San Pedro.

El mejoramiento logrará agilizar el transporte de cargas, beneficiando aproximadamente 45.000 personas que habitan en su área de influencia directa.

Avance importante

CDD llegó al 98 % de ejecución en lo que respecta a la puesta a punto de la carretera. Algunos trabajos actuales corresponden a regularización asfáltica sobre empedrado en la zona urbana de Santa Rosa del Aguaray, en la terminal de ómnibus, limpieza de franja de dominio, relleno del suelo arenoso del muro Mirador Antequera y concreto asfáltico con polímero en la calle 25 de Diciembre de la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú. La empresa cuenta con un presupuesto de G. 140.556.739.905 para lograr completar la obra. 

Plazos 

El contrato es por 84 meses, de los cuales 20 son para la puesta a punto y 64 meses para su mantenimiento, teniendo en cuenta que la empresa Consultora Guaraní es la que tiene a cargo la fiscalización.

Se trata de la “Licitación Pública Internacional de Empresas constructoras especializadas en obras viales contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicio (CREMA) Ruta PY11, Tramo: Santa Rosa del Aguaray – San Pedro del Ycuamandiyú – Puerto Antequera con ID 350.146”.

Los Contratos de Rehabilitación y Mantenimientos de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA) contemplan dos etapas: de rehabilitación y de mantenimiento. En este caso, la primera etapa se cumplió el 30 de junio de 2022 y la segunda el 30 de junio de 2027.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.