Talavera Ortellado S.A.

CDD se acerca a la conclusión del tramo Santa Rosa del Aguaray – Antequera

26 Ago, 2022

La empresa constructora César Daniel Delgado Construcciones (CDD) logró un avance del 98 % de la obra de rehabilitación asfáltica del tramo de 89 kilómetros de la ruta PY11, ubicada entre las localidades de Santa Rosa del Aguaray y Puerto Antequera, en el departamento de San Pedro.

El mejoramiento logrará agilizar el transporte de cargas, beneficiando aproximadamente 45.000 personas que habitan en su área de influencia directa.

Avance importante

CDD llegó al 98 % de ejecución en lo que respecta a la puesta a punto de la carretera. Algunos trabajos actuales corresponden a regularización asfáltica sobre empedrado en la zona urbana de Santa Rosa del Aguaray, en la terminal de ómnibus, limpieza de franja de dominio, relleno del suelo arenoso del muro Mirador Antequera y concreto asfáltico con polímero en la calle 25 de Diciembre de la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú. La empresa cuenta con un presupuesto de G. 140.556.739.905 para lograr completar la obra. 

Plazos 

El contrato es por 84 meses, de los cuales 20 son para la puesta a punto y 64 meses para su mantenimiento, teniendo en cuenta que la empresa Consultora Guaraní es la que tiene a cargo la fiscalización.

Se trata de la “Licitación Pública Internacional de Empresas constructoras especializadas en obras viales contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicio (CREMA) Ruta PY11, Tramo: Santa Rosa del Aguaray – San Pedro del Ycuamandiyú – Puerto Antequera con ID 350.146”.

Los Contratos de Rehabilitación y Mantenimientos de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA) contemplan dos etapas: de rehabilitación y de mantenimiento. En este caso, la primera etapa se cumplió el 30 de junio de 2022 y la segunda el 30 de junio de 2027.

Más noticias

Se viene el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa para el desarrollo de infraestructura en Paraguay
Se viene el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa para el desarrollo de infraestructura en Paraguay

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) anunció el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa, un evento clave en el calendario de la industria de la construcción en Paraguay. Esta actividad se llevará a cabo el 17 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reunirá a líderes de los sectores público y privado, así como a exponentes internacionales, con el objetivo de abordar los desafíos y las oportunidades en el desarrollo de infraestructura en el país.

5 Factores clave para garantizar la sostenibilidad de las obras viales
5 Factores clave para garantizar la sostenibilidad de las obras viales

En el mundo de la construcción de infraestructura vial, la sostenibilidad se ha convertido en un factor esencial para abordar los desafíos ambientales, económicos y sociales. Las obras viales se deben planificar y ejecutar teniendo en cuenta estos aspectos para asegurar su impacto positivo a largo plazo. Aquí presentamos cinco factores clave a considerar para garantizar la sostenibilidad de las obras viales:

Timbo hizo entrega de grúa Sany de 160 toneladas a GA Ingeniería
Timbo hizo entrega de grúa Sany de 160 toneladas a GA Ingeniería

El 19 de septiembre se realizó la entrega oficial de una grúa Sany, modelo STC1600T7, a la empresa GA Ingeniería en las instalaciones de Timbo, ubicadas en Madame Lynch. En el evento estuvieron presentes destacados directivos, incluyendo al ingeniero José Martínez, encargado de la parte operativa y logística de GA Ingeniería, así como el equipo comercial y técnico de Timbo.