Cavialpa

Centro Tecnológico Vial, un aliado para el control de calidad de las obras

19 Ene, 2024

Desde el año 2021, Paraguay cuenta con un centro tecnológico vial destinado a capacitar a técnicos paraguayos y acompañar el desarrollo de la infraestructura vial con obras de calidad.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Vial (CDTV), perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, incorpora tecnología de primer nivel, que a su vez, permite desarrollar investigaciones relacionadas al estudio del suelo, el concreto del hormigón del asfalto y todo lo relacionado a la seguridad vial.

Actualmente, se están llevando a cabo algunos ensayos muy importantes en torno a la ruta PY09 – Transchaco. 

El CDTV está ubicado en la ciudad de Itauguá y fue creado gracias al apoyo del Gobierno de Corea por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Esto a través de una Cooperación Técnica No Reembolsable consistente en la provisión de equipos para laboratorio y la capacitación técnica del personal.

Los avances en materia de investigación y aplicaciones tecnológicas es un reflejo del compromiso de todos los actores del sector, quienes trabajan en conjunto para construir proyectos con altos estándares de calidad.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.