Talavera Ortellado S.A.

Colectoras descargarán tránsito de Acceso Sur mientras se construye el túnel

9 Sep, 2022

Las obras en Tres Bocas lograron un avance del 82 % y los avances en la construcción de las colectoras son auspiciosos. Una vez que las calles laterales estén preparadas para soportar tránsito vehicular, el frente de obras intervendrá sobre la avenida Acceso Sur.

El avance del 82 % en Tres Bocas contempla los trabajos previos de construcción de calles alternativas. Actualmente, el frente de obras realiza el proceso de extendido y conformación de piedra cero.

Después de que se concluya la conformación, continuará la colocación de subbase granular, la base granular y se procederá a la pavimentación de las colectoras, que serán las calles laterales que descargarán el tránsito vehicular de Acceso Sur para permitir la construcción de la losa que conformará el techo del túnel de 135 metros de longitud.

En cuanto a las dimensiones, las colectoras están conformadas por capas de terraplén, 60 centímetros; mejoramiento de subrasante, 60 centímetros; subbase estabilizada, 20 centímetros; base estabilizada, 20 centímetros; y tres capas de asfalto, 20 centímetros en total.

El proceso continuará con la excavación para abrir el nuevo paso a desnivel. Estos cambios harán que la velocidad de circulación sobre Acceso Sur mejore hasta alcanzar los 70 kilómetros por hora, devolviendo a la avenida su estatus de vía rápida.

Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.