Cavialpa

Colectoras descargarán tránsito de Acceso Sur mientras se construye el túnel

9 Sep, 2022

Las obras en Tres Bocas lograron un avance del 82 % y los avances en la construcción de las colectoras son auspiciosos. Una vez que las calles laterales estén preparadas para soportar tránsito vehicular, el frente de obras intervendrá sobre la avenida Acceso Sur.

El avance del 82 % en Tres Bocas contempla los trabajos previos de construcción de calles alternativas. Actualmente, el frente de obras realiza el proceso de extendido y conformación de piedra cero.

Después de que se concluya la conformación, continuará la colocación de subbase granular, la base granular y se procederá a la pavimentación de las colectoras, que serán las calles laterales que descargarán el tránsito vehicular de Acceso Sur para permitir la construcción de la losa que conformará el techo del túnel de 135 metros de longitud.

En cuanto a las dimensiones, las colectoras están conformadas por capas de terraplén, 60 centímetros; mejoramiento de subrasante, 60 centímetros; subbase estabilizada, 20 centímetros; base estabilizada, 20 centímetros; y tres capas de asfalto, 20 centímetros en total.

El proceso continuará con la excavación para abrir el nuevo paso a desnivel. Estos cambios harán que la velocidad de circulación sobre Acceso Sur mejore hasta alcanzar los 70 kilómetros por hora, devolviendo a la avenida su estatus de vía rápida.

Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.