Cavialpa

¿Cómo asegurar que su báscula esté en óptimo funcionamiento?

31 Mar, 2023

Las básculas pesacamiones son una de las herramientas más importantes para el control de movimiento de productos y materiales, tanto para transacciones comerciales como en procesos productivos. Su función principal es la de proporcionar la información del peso de los materiales que egresan o ingresan a la empresa, por lo que es de vital importancia asegurar que la información de los pesajes obtenidos sea cien por ciento veraz.

Balpar S.A. pone a disposición de todos sus clientes de básculas pesacamiones, beneficios exclusivos para asegurar que se encuentren en óptimo funcionamiento. Además, ofrece la posibilidad de realizar un contraste del peso que arroja su báscula contra la pesacamiones de Balpar.

La báscula instalada en Balpar está calibrada y revisada mensualmente con 30.000 kilogramos de pesas certificadas en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, siendo pues una referencia muy exacta para comparar con otras. El peso indicado por la báscula de Balpar se equipara con el que indicó la del cliente, si es el mismo, indica que está arrojando los datos de forma correcta.

En caso de que los datos mencionados no coincidan, el cliente tiene la opción de solicitar una verificación al Servicio de Asistencia Técnica de Balpar, quienes, en el caso de ser necesario, realizarán las verificaciones, ajustes y calibraciones correspondientes. Con este beneficio, el objetivo de Balpar es poder tener un diagnóstico rápido y gratuito de si la báscula del cliente necesita o no los servicios de asistencia, con esto ganan en tiempo y en ahorro de costos. 

Desde Balpar S.A. se sienten comprometidos con acompañar el crecimiento de la industria nacional mediante productos innovadores que faciliten sus procesos y otorguen la mayor seguridad con mínimas pérdidas posibles.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.