Cavialpa

Concluyen la rehabilitación del primer tramo de la ruta Pozo Colorado – Concepción

21 Oct, 2022

El Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Sucursal Paraguay y Concret Mix, concluyó el primer lote del tramo Pozo Colorado – Concepción, que se extiende desde el kilómetro 269, en la intersección con la ruta PY 09, Pozo Colorado, hasta el kilómetro 318.

Por otro lado, las tareas en el Lote 2 presentan a la fecha un avance del 74 %; así como el Lote 3, que tiene un 83 % de ejecución. Son tres lotes que tienen 146 kilómetros, cuyo avance promedio es de más del 85 % al cierre del mes de septiembre, en esta primera etapa de rehabilitación de la vía, según indicó el MOPC.

Todas las tareas desarrolladas van acompañadas de la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

En el caso del Lote 2, las labores son responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripolina LTDA y se extienden desde el kilómetro 318 hasta el kilómetro 372; mientras que el tercer y último lote lo construye el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A. y Eurofinsa S.A., este tramo va desde el kilómetro 372 hasta el kilómetro 416, rotonda de Concepción.

El proyecto Pozo Colorado – Concepción se lleva adelante bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento por 5 años.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.