Cavialpa

Concluyen la rehabilitación del primer tramo de la ruta Pozo Colorado – Concepción

21 Oct, 2022

El Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Sucursal Paraguay y Concret Mix, concluyó el primer lote del tramo Pozo Colorado – Concepción, que se extiende desde el kilómetro 269, en la intersección con la ruta PY 09, Pozo Colorado, hasta el kilómetro 318.

Por otro lado, las tareas en el Lote 2 presentan a la fecha un avance del 74 %; así como el Lote 3, que tiene un 83 % de ejecución. Son tres lotes que tienen 146 kilómetros, cuyo avance promedio es de más del 85 % al cierre del mes de septiembre, en esta primera etapa de rehabilitación de la vía, según indicó el MOPC.

Todas las tareas desarrolladas van acompañadas de la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

En el caso del Lote 2, las labores son responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripolina LTDA y se extienden desde el kilómetro 318 hasta el kilómetro 372; mientras que el tercer y último lote lo construye el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A. y Eurofinsa S.A., este tramo va desde el kilómetro 372 hasta el kilómetro 416, rotonda de Concepción.

El proyecto Pozo Colorado – Concepción se lleva adelante bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento por 5 años.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.