Talavera Ortellado S.A.

Concret Mix culminó colectora en Irala Fernández

23 Dic, 2022

La empresa constructora Concret Mix finalizó con éxito el asfaltado de la colectora, un camino de 3,37 kilómetros que conduce a los iraleños a la ruta PY09 de forma segura, y que contará con iluminación solar y señalizaciones. La localidad de Teniente Irala Fernández se encuentra en el departamento de Presidente Hayes y cuenta con más de 25.000 habitantes.

Mientras, continuarán trabajando en la señalización horizontal, instalando carteles que brindan a los conductores información vial, también colocarán señalizaciones verticales que sirven para orientar a los transeúntes con información pintada sobre el asfaltado. La empresa estima culminar esto en enero de 2023, posteriormente avanzarán con el drenaje y la iluminación del paseo central de la Transchaco.

Esta obra forma parte del Lote 5 de la ruta PY09, inicia en el kilómetro 385 y termina en el kilómetro 390. Adicionalmente, Concret Mix construirá cruces peatonales, zanjas de drenaje y la iluminación será con paneles solares que beneficiará a la población y en especial a las instituciones aledañas como iglesia, municipio, policía y centro de salud.

Se trata de una de las mayores inversiones en zona urbana que se ejecuta como parte del proyecto de duplicación y rehabilitación de la ruta PY09, una obra considerada como columna vertebral del Chaco, será la primera carretera digital del país, facilitará el transporte de bienes y  dará acceso a la conectividad a internet, con cableados subterráneos de fibra óptica.

Datos de la localidad

La comunidad de Teniente Primero Manuel Irala Fernández es un municipio y localidad paraguaya situada en el noroeste del departamento de Presidente Hayes. Está ubicada a unos 389 kilómetros de Asunción y tiene una población aproximada de 25.890 habitantes.​ En 2006 consiguió la categoría de distrito mediante la Ley 2873/06.

Más noticias

Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país
Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, señaló que la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras y que actualmente asciende a los USD 300 millones ya tiene un fuerte impacto en el empleo y se agravará a medida que se vayan paralizando obras.