Cavialpa

Conocé los nuevos sentidos de circulación en Tres Bocas

31 Mar, 2023

La obra, que contempla el ensanchamiento de carriles en la ruta PY01 (antes conocida como Acceso Sur), la construcción de un paso a desnivel y una rotonda, permite canalizar el tráfico de alrededor de 45.000 vehículos que circulan diariamente por esta zona. Esta mejora en la infraestructura vial tiene como objetivo facilitar y agilizar la circulación de los vehículos, reducir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial en la zona.

Los sentidos y giros se realizan en el siguiente orden:

  • El tránsito proveniente de Asunción debe utilizar la colectora sur, tomar Américo Picco en dirección a Villa Elisa o entrar en la rotonda para tomar Avelino Martínez. Esta salida también permite el retorno hacia la capital. Quienes deseen ingresar a la calle Colonia Elisa, deben hacerlo por Américo Picco. 
  • Los vehículos que transitan desde Américo Picco pueden girar a la derecha para tomar Colonia Elisa o Acceso Sur (hacia Ñemby) y utilizar la rotonda para dirigirse a la avenidas Avelino o Acceso Sur (hacia Asunción). 
  • El tráfico proveniente de la calle Colonia Elisa puede girar a la derecha para tomar Acceso Sur (hacia Ñemby) y usar la rotonda para dirigirse a las avenidas Avelino Martínez o Acceso Sur (hacia Asunción). 
  • Para quienes transitan desde Ñemby por la colectora norte, pueden doblar a la derecha para tomar Avelino Martínez y tomar la rotonda para dirigirse a Américo Picco o retomar el sentido. 
  • Quienes circulan por Avelino Martínez deben doblar a la derecha para incorporarse a Acceso Sur (hacia Asunción) y utilizar la rotonda para dirigirse hacia Américo Picco o Acceso Sur (hacia Ñemby). 

Cabe mencionar que en toda la zona de obra se eliminó el giro a la izquierda, incluyendo la calle Américo Picco, y los vehículos que utilicen la rotonda deben respetar la prioridad del paso. Las autoridades recuerdan la importancia de circular con prudencia  y evitar maniobras peligrosas en la zona.

El proyecto de mejoramiento del cruce Tres Bocas, además de ser una solución vial para los 45.000 vehículos que circulan a diario por esta zona, busca brindar mayor seguridad y comodidad a los peatones con un nuevo sistema de iluminación, equipamiento urbano como bancos y basureros, elementos de paisajismo y señalización horizontal y vertical que forman parte de las obras complementarias.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.