Luego de una pausa por las fiestas de fin de año, se reactivaron los trabajos en el lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López, en el tramo entre Itapúa y arroyo Yvyra’i.
En esta etapa se realizan intervenciones para la colocación de alcantarillas prefabricadas, específicamente sobre la calle Teniente Moreno, mientras que en la calle Teniente Esteban Martínez se construyen los cordones, cunetas y badenes.
El Ing. Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, explicó que desde la desembocadura en el arroyo Yvyra’i se construyó un registro de dimensiones considerables. Además, se trabajó en la calle 8 de junio para la adecuación de las cañerías de agua potable y cloacal.
El proyecto adjudicado comprende obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial con pavimento de hormigón en la avenida Molas López. Los trabajos en este tramo incluyen 2.782 metros de alcantarillas celulares y 19.390 metros cuadrados de pavimento asfáltico
El desarrollo de las obras está a cargo del Consorcio CCC SA, según ID N° 388.451 y son ejecutados por la Municipalidad de Asunción. Las obras pendientes tendrán una inversión en torno a los G. 42.823.835.934.