Cavialpa

Consorcio TBI registra un 97 % de avance en la construcción de las Oficinas de Gobierno

16 Sep, 2022

Las futuras sedes gubernamentales, que forman parte del programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), alcanzaron recientemente el 97 % de avance, según informaron representantes del consorcio integrado por Tecnoedil S.A., Itasa S.A. y Alberto Barrail e Hijos S.A. 

A la fecha, se pueden admirar en el horizonte las torres que integran el complejo de edificios, los cuales ya se encuentran terminados y en espera de las pruebas generales que permitirán testear en forma simultánea las instalaciones electromecánicas. 

Conforme indicaron los responsables de la obra, el 3 % restante para culminar la totalidad del proyecto contempla las pruebas finales con media tensión, luego de los trabajos de provisión de energía eléctrica que ya están a cargo de la empresa adjudicada para el efecto.

A partir de ese momento se probará el equipamiento de acondicionadores de aire, los ascensores, las bombas hidráulicas, la ventilación mecánica de subsuelos, la iluminación y todo lo que conlleva la utilización de energía de media tensión para un trabajo en conjunto de los cinco edificios.

Asimismo, el Eje Cívico ya se aproxima a su forma final, con un 96% de avance, con la instalación de columnas de luz que dependen exclusivamente de la energía solar.

Más noticias

Capacitación constante en Balpar S.A.
Capacitación constante en Balpar S.A.

Balpar S.A, reforzando su compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la precisión en las mediciones industriales, realizó una serie de capacitaciones en metrología en masa dirigida a su equipo especializado de técnicos de básculas.