Talavera Ortellado S.A.

Consorcio TBI registra un 97 % de avance en la construcción de las Oficinas de Gobierno

16 Sep, 2022

Las futuras sedes gubernamentales, que forman parte del programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), alcanzaron recientemente el 97 % de avance, según informaron representantes del consorcio integrado por Tecnoedil S.A., Itasa S.A. y Alberto Barrail e Hijos S.A. 

A la fecha, se pueden admirar en el horizonte las torres que integran el complejo de edificios, los cuales ya se encuentran terminados y en espera de las pruebas generales que permitirán testear en forma simultánea las instalaciones electromecánicas. 

Conforme indicaron los responsables de la obra, el 3 % restante para culminar la totalidad del proyecto contempla las pruebas finales con media tensión, luego de los trabajos de provisión de energía eléctrica que ya están a cargo de la empresa adjudicada para el efecto.

A partir de ese momento se probará el equipamiento de acondicionadores de aire, los ascensores, las bombas hidráulicas, la ventilación mecánica de subsuelos, la iluminación y todo lo que conlleva la utilización de energía de media tensión para un trabajo en conjunto de los cinco edificios.

Asimismo, el Eje Cívico ya se aproxima a su forma final, con un 96% de avance, con la instalación de columnas de luz que dependen exclusivamente de la energía solar.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.