Cavialpa

Consorcio TBI registra un 97 % de avance en la construcción de las Oficinas de Gobierno

16 Sep, 2022

Las futuras sedes gubernamentales, que forman parte del programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), alcanzaron recientemente el 97 % de avance, según informaron representantes del consorcio integrado por Tecnoedil S.A., Itasa S.A. y Alberto Barrail e Hijos S.A. 

A la fecha, se pueden admirar en el horizonte las torres que integran el complejo de edificios, los cuales ya se encuentran terminados y en espera de las pruebas generales que permitirán testear en forma simultánea las instalaciones electromecánicas. 

Conforme indicaron los responsables de la obra, el 3 % restante para culminar la totalidad del proyecto contempla las pruebas finales con media tensión, luego de los trabajos de provisión de energía eléctrica que ya están a cargo de la empresa adjudicada para el efecto.

A partir de ese momento se probará el equipamiento de acondicionadores de aire, los ascensores, las bombas hidráulicas, la ventilación mecánica de subsuelos, la iluminación y todo lo que conlleva la utilización de energía de media tensión para un trabajo en conjunto de los cinco edificios.

Asimismo, el Eje Cívico ya se aproxima a su forma final, con un 96% de avance, con la instalación de columnas de luz que dependen exclusivamente de la energía solar.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.