Comprometidos con la calidad y seguridad durante los procesos de construcción, el Consorcio TEC implementó la certificación ocupacional para el personal responsable de la obra Ruta Nacional PY12, Tramo Cruce Nanawa – General Bruguez (Lote 1).
El objetivo es impulsar la profesionalización y el reconocimiento de las habilidades laborales del talento humano, que, a su vez, promueven la estandarización de procesos, elevan la calidad de las obras y fortalecen la confianza en la mano de obra nacional.
El Consorcio TEC está integrado por las empresas Tocsa SA, Ecomipa SA y Concret Mix SA y está encargado del Lote 1 de la Ruta PY12, que abarca desde el kilómetro 2,5 hasta el kilómetro 37,4, incluyendo el mejoramiento del acceso a Nanawa.
Se estima que durante el desarrollo de las obras, se generarán más de 500 empleos directos en sus cuatro lotes, priorizando la contratación de pobladores de la zona de influencia de la obra.
La implementación de certificaciones ocupacionales en proyectos emblemáticos como la Ruta PY12 refleja un compromiso con el desarrollo profesional del capital humano en el sector de la construcción en Paraguay.
Además, esta iniciativa contribuye al desarrollo económico del Bajo Chaco, facilitando el comercio, la agricultura y el turismo, y fortaleciendo las conexiones comerciales entre Paraguay y Argentina.