Cavialpa

Construcción: Estadísticas revelan un leve aumento en la ocupación laboral

25 Ago, 2023

Durante el segundo trimestre se emplearon a 6.499 personas más que en el primer trimestre, según el último reporte de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre mayo, junio y julio se ocupan a unas 263.476 personas en el rubro de la construcción, lo que representó un aumento del 2,53 % en relación con el primer trimestre del 2023 (256.977 personas). Mientras que la variación interanual refleja una caída en torno al 4,28 % en  comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior. Estas cifras responden a los resultados económicos negativos del sector, que superó un primer semestre marcado por distintos desafíos, entre ellos, una importante deuda de parte del Estado.

Recordamos que el sector de la construcción es uno de los principales agentes de desarrollo socioeconómico, siendo gran generador de empleo a través de la ocupación de profesionales correspondientes a distintos oficios y carreras académicas. Paraguay necesita dinamizar las inversiones en infraestructura para incentivar el mercado y reactivar el crecimiento del rubro.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.