Se trata de trabajos de construcción del primer sistema de acceso y salida rápida de Gran Asunción. La convocatoria proviene de Rutas del Este SA, concesionaria de la Ruta PY02 bajo el régimen de Alianza Público-Privada.
El proyecto contempla una autopista urbana elevada de casi 4 kilómetros, con dos calzadas y cuatro carriles, que conectará las avenidas Ñu Guasú y Silvio Pettirossi. Se subcontratarán obras correspondientes al diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Ruta PY02, que se convertirá en el primer sistema de acceso y salida rápida de la Gran Asunción.
Este proceso contempla la ejecución de obras de infraestructura vial de gran envergadura, por un monto estimado de USD 175 millones, sujeto al resultado del procedimiento competitivo.
La convocatoria forma parte del proyecto integral de modernización de la Ruta PY02, considerado un eje estratégico para la conectividad, el comercio y el desarrollo del país. Estas obras forman parte de la Red Vial Estructurante, aprobadas mediante la Adenda N.° 7 y el Convenio Modificatorio N.° 1 al Contrato PPP N.° 01/2017.