Cavialpa

Constructecnia 2023 busca generar grandes oportunidades a través de rueda de negocios

17 Feb, 2023

La 23º Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción (Constructecnia 2023) se desarrollará del 24 al 28 de mayo del corriente año en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la avenida Ñu Guasu, y cada vez son más las empresas nacionales e internacionales que se suman a esta gran feria. El objetivo es reunir a más de 700 marcas expositoras y crear grandes oportunidades a través de la rueda de negocios.

La cita con las nuevas oportunidades de negocios está pautada para el 25 de mayo, y en ella se relacionará a proveedores de productos y servicios con inversores potenciales, además de acercar a profesionales, consultoras, desarrolladoras y constructoras para establecer contactos y generar futuros negocios.

La feria es de acceso gratuito y propone más de 50.000 m2 de exhibición con los principales actores empresariales y gremiales, nacionales e internacionales, vinculados a la construcción. Los asistentes podrán participar de la exposición, congresos y workshops que acercan las últimas tendencias y novedades del rubro.  

Impacto social

Como parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial que desarrollan las empresas, la feria será a beneficio de la Fundación Dequení. A su vez, esta iniciativa busca presentar a esta institución y conectarla con futuros benefactores. Esta edición también dispondrá de espacios para artesanos y exposiciones de arte.

Constructecnia 2023 cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Unión Europea, Cámara Paraguaya de de la Industria de la Construcción, Cámara Vial Paraguaya, Cámara Paraguaya de Consultores, Centro Paraguayo de Ingenieros, Asociación Paraguaya de Carreteras, Asociación de Profesionales de la Construcción, Asociación Paraguaya de Arquitectos, Asociación del Cuerpo Consular de Paraguay, Facultad de Ingeniería (UNA), Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (UNA), Instituto Paraguayo de Artesanía, Facultad de Ciencias y Tecnología y la Asociación de Galerías de Arte. 

Los interesados en sumarse como expositores o sponsor de la rueda de negocios pueden comunicarse al teléfono (0981) 183 062 o al email: info@paraguayeventos.com.py

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.