Talavera Ortellado S.A.

Constructecnia 2023 busca generar grandes oportunidades a través de rueda de negocios

17 Feb, 2023

La 23º Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción (Constructecnia 2023) se desarrollará del 24 al 28 de mayo del corriente año en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la avenida Ñu Guasu, y cada vez son más las empresas nacionales e internacionales que se suman a esta gran feria. El objetivo es reunir a más de 700 marcas expositoras y crear grandes oportunidades a través de la rueda de negocios.

La cita con las nuevas oportunidades de negocios está pautada para el 25 de mayo, y en ella se relacionará a proveedores de productos y servicios con inversores potenciales, además de acercar a profesionales, consultoras, desarrolladoras y constructoras para establecer contactos y generar futuros negocios.

La feria es de acceso gratuito y propone más de 50.000 m2 de exhibición con los principales actores empresariales y gremiales, nacionales e internacionales, vinculados a la construcción. Los asistentes podrán participar de la exposición, congresos y workshops que acercan las últimas tendencias y novedades del rubro.  

Impacto social

Como parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial que desarrollan las empresas, la feria será a beneficio de la Fundación Dequení. A su vez, esta iniciativa busca presentar a esta institución y conectarla con futuros benefactores. Esta edición también dispondrá de espacios para artesanos y exposiciones de arte.

Constructecnia 2023 cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Unión Europea, Cámara Paraguaya de de la Industria de la Construcción, Cámara Vial Paraguaya, Cámara Paraguaya de Consultores, Centro Paraguayo de Ingenieros, Asociación Paraguaya de Carreteras, Asociación de Profesionales de la Construcción, Asociación Paraguaya de Arquitectos, Asociación del Cuerpo Consular de Paraguay, Facultad de Ingeniería (UNA), Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (UNA), Instituto Paraguayo de Artesanía, Facultad de Ciencias y Tecnología y la Asociación de Galerías de Arte. 

Los interesados en sumarse como expositores o sponsor de la rueda de negocios pueden comunicarse al teléfono (0981) 183 062 o al email: info@paraguayeventos.com.py

Más noticias

Se viene el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa para el desarrollo de infraestructura en Paraguay
Se viene el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa para el desarrollo de infraestructura en Paraguay

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) anunció el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa, un evento clave en el calendario de la industria de la construcción en Paraguay. Esta actividad se llevará a cabo el 17 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reunirá a líderes de los sectores público y privado, así como a exponentes internacionales, con el objetivo de abordar los desafíos y las oportunidades en el desarrollo de infraestructura en el país.

5 Factores clave para garantizar la sostenibilidad de las obras viales
5 Factores clave para garantizar la sostenibilidad de las obras viales

En el mundo de la construcción de infraestructura vial, la sostenibilidad se ha convertido en un factor esencial para abordar los desafíos ambientales, económicos y sociales. Las obras viales se deben planificar y ejecutar teniendo en cuenta estos aspectos para asegurar su impacto positivo a largo plazo. Aquí presentamos cinco factores clave a considerar para garantizar la sostenibilidad de las obras viales:

Timbo hizo entrega de grúa Sany de 160 toneladas a GA Ingeniería
Timbo hizo entrega de grúa Sany de 160 toneladas a GA Ingeniería

El 19 de septiembre se realizó la entrega oficial de una grúa Sany, modelo STC1600T7, a la empresa GA Ingeniería en las instalaciones de Timbo, ubicadas en Madame Lynch. En el evento estuvieron presentes destacados directivos, incluyendo al ingeniero José Martínez, encargado de la parte operativa y logística de GA Ingeniería, así como el equipo comercial y técnico de Timbo.