Cavialpa

Constructora Teco avanza con obras de desagüe pluvial en calles de Asunción

18 Ago, 2023

A fin de contrarrestar las inundaciones durante los días de lluvia, se llevan adelante proyectos de desagüe pluvial en cuencas más pequeñas de varias calles de la capital.

La intervención está a cargo de la empresa constructora Teco S.A. y abarca aproximadamente 641 metros del barrio Recoleta, incluyendo las calles De las Palmeras y Teniente Zotti.

Los trabajos preparativos iniciaron esta semana y se avanza a buen ritmo. Se espera que las futuras mejoras permitan liberar el flujo de agua acumulada en las arterias más complicadas de la ciudad.

El proyecto es liderado por la Municipalidad de Asunción. La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó que también se trabajará en obras de desagüe pluvial de las calles María Felicidad González y El Dorado, con 589 metros de extensión, en los barrios Mariscal López y Terminal.

Asimismo, está en proceso la obra de aliviadero de la calle Senador Long y Andrade, con 26 metros de extensión, en el barrio Manorá.

Esta inversión en infraestructura urbana es un avance hacia la mejora en la calidad de vida de los conductores y los transeúntes que circulan a diario por las calles de Asunción.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.