Cavialpa

Constructora Teco avanza con obras de desagüe pluvial en calles de Asunción

18 Ago, 2023

A fin de contrarrestar las inundaciones durante los días de lluvia, se llevan adelante proyectos de desagüe pluvial en cuencas más pequeñas de varias calles de la capital.

La intervención está a cargo de la empresa constructora Teco S.A. y abarca aproximadamente 641 metros del barrio Recoleta, incluyendo las calles De las Palmeras y Teniente Zotti.

Los trabajos preparativos iniciaron esta semana y se avanza a buen ritmo. Se espera que las futuras mejoras permitan liberar el flujo de agua acumulada en las arterias más complicadas de la ciudad.

El proyecto es liderado por la Municipalidad de Asunción. La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó que también se trabajará en obras de desagüe pluvial de las calles María Felicidad González y El Dorado, con 589 metros de extensión, en los barrios Mariscal López y Terminal.

Asimismo, está en proceso la obra de aliviadero de la calle Senador Long y Andrade, con 26 metros de extensión, en el barrio Manorá.

Esta inversión en infraestructura urbana es un avance hacia la mejora en la calidad de vida de los conductores y los transeúntes que circulan a diario por las calles de Asunción.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.