Cavialpa

Constructoras Benito Roggio e Hijos y LT avanzan a buen ritmo con los trabajos del tramo Remanso y Falcón

31 May, 2024

Los trabajos para la duplicación y renovación del tramo que va desde Remanso hasta Falcón, unos 19,5 kilómetros, alcanzaron un avance del 88%. La obra beneficiará a la conexión con Argentina.

Las intervenciones propuestas incluyen el ensanche de calzada y de banquina de la ruta antigua y una duplicación, es decir, una ruta nueva al lado para tener dos calzadas de ida y dos calzadas de vuelta.

La nueva infraestructura también incluye la construcción de puentes de hormigón armado de 15, 20 y 60 m, que incluirán pasarela peatonal para la ciudadanía.

Impacto ambiental

Conscientes del impacto ambiental de las intervenciones, se inició con el programa de plantación de plantines que contribuyen al equilibrio urbano en la zona. El equipo técnico de la Dirección de Gestión Socioambiental (DGSA) del MOPC encabezó el relevamiento de zonas aptas para la siembra en la avenida José Falcón. Además del reconocimiento del terreno, se llevó a cabo la siembra inicial de los primeros árboles.

El objetivo es plantar unos 1.500 plantines que se convertirán en frondosos árboles de especies nativas que beneficiará a la comunidad a través de los servicios ecosistémicos proporcionados por la arborización urbana.

Todas estas acciones forman parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, financiado por el Banco de Desarrollo, Fonplata, para mejorar un importante corredor con Argentina y beneficiar directamente a los municipios de Puerto Falcón y Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.