El presidente de Construpar, Guillermo Mas Metz, participó del acto de firma de contrato para el inicio de las obras. La constructora será la encargada de pavimentar el Lote 2 comprendido en el Plan Central 2.
El tramo adjudicado contempla 22,86 km de asfaltado para mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana en el distrito. Como parte de las labores, se incluirá la instalación de drenaje, como alcantarillas y cunetas, así como señalización vertical y horizontal, y otras obras complementarias.
Los trabajos se ejecutarán en la ciudad de Areguá y se dividen en los siguientes tramos: calle Bicentenario, calle Villarrica, calle Feliciano Báez, calle Las Residentas, María Auxiliadora-Caacupemí, calle Pedro Estepa, calle Villa Amparo, calle Yukyty-Caacupemí, calle Fray Luis De Bolaños, calle Cocué Guazú, calle Capitán Hermosilla y calle Pedro Juan Fleitas. Mientras que la inversión será de USD 7.506.392.
Areguá es uno de los puntos clave para muchos proyectos viales de las zonas aledañas. Asimismo, es un punto de encuentro con el patrimonio cultural del país y zona turística de gran interés para locales y extranjeros.