La convocatoria contempla obras en los departamentos de Boquerón, Alto Paraná, Misiones, Caazapá, San Pedro y Cordillera. El monto estimado de la licitación asciende a unos USD 11.800.000.
La nueva licitación abarca la construcción de seis centros educativos como parte de una estrategia nacional para mejorar la infraestructura escolar. Se prevé que las visitas técnicas a los sitios de intervención se realicen entre el lunes 7 y el lunes 14 de julio.
La presentación de sobres se podrá realizar hasta el lunes 28 de julio de 2025, mientras que la apertura de sobres 1 y 2 se realizará el martes 29 de julio, en la sede de Hernandarias. La apertura del sobre 3 está prevista para el martes 12 de agosto de 2025.
Distribución de lotes
- Lote 01: Centro Educativo en el distrito de Loma Plata, Departamento de Boquerón
- Lote 02: Centro Educativo en el distrito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná
- Lote 03: Centro Educativo en el distrito de San Juan Bautista, Departamento de Misiones
- Lote 04: Centro Educativo en el distrito de Aba’í, Departamento de Caazapá
- Lote 05: Centro Educativo en el distrito San Estanislao, Departamento de San Pedro
- Lote 06: Escuela Nº 259 Prof. Limpia C. Pérez, Departamento de Cordillera
En el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, se construirá el centro correspondiente al Lote 1. El Lote 2 prevé la edificación de una nueva infraestructura en el distrito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Por su parte, el Lote 3 será ejecutado en el distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones.
En el departamento de Caazapá, el Lote 4 contempla la construcción de un nuevo centro educativo en el distrito de Aba’i. En tanto, el Lote 5 corresponde al distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Finalmente, el Lote 6 beneficiará a la Escuela N.° 259 Prof. Limpia C. Pérez, en el departamento de Cordillera.
Avances en otros lotes
Previamente fueron adjudicadas las obras correspondientes al Lote 1 del departamento de Guairá y al Lote 3 del departamento de Caaguazú, como parte de convocatorias anteriores.
En ambos casos se encuentran en etapa de socialización con la comunidad educativa local, una fase clave para la elaboración del “Plan de Intervención”.