Cavialpa

Corredor Vial y Costanera Norte: “Gracias a estas obras puedo rescatar más rápido a las personas”

28 Oct, 2022

Marco Núñez es un técnico especializado en elevadores. Para Marco, el Corredor Vial Botánico y la Costanera Norte le permiten llegar más rápido a su destino, que en su línea de trabajo es muchas veces auxiliar a personas atrapadas en ascensores.

Núñez tiene 36 años, y se dedica al rubro de instalación y mantenimiento de elevadores, escaleras mecánicas, montacargas, y generadores eléctricos.

“Siempre tengo el teléfono prendido y con volumen alto, porque siempre estoy atento a mis clientes. Ante la avería de algún elevador o montacarga, debo asistir rápidamente al lugar para rescatarlos y sacarlos en la brevedad posible”, explica el técnico en elevadores.

“Yo vivo en Loma Pyta, y antes de la construcción del Corredor Vial Botánico y la Costanera Norte, tardaba en llegar entre 40 y 50 minutos desde mi casa al microcentro de Asunción”, recuerda Marco. “Antes tenía que sortear el tránsito, los baches y raudales en caso de lluvia. Hoy, gracias a estas obras, me toma sólo de 10 a 15 minutos llegar hasta mis clientes que están en el centro, y puedo rescatar más rápido a las personas y reparar el elevador”, asegura el especialista.

“Mi trabajo requiere estar atento las 24 horas, siempre hay personas con claustrofobia, personas que tienen miedo de quedarse encerrados en un ascensor, por lo general, suelen desmayarse y requieren atención médica inmediata que no puede llegar si no se logra ingresar al elevador. Por eso estoy contento con estas obras que facilitaron muchísimo el trabajo de rescate en esos casos”, puntualizó Marco.

“Lo mejor de esto es que, una vez que haya terminado mi trabajo, puedo estar en poco tiempo en mi casa para ayudar a mi hijo con su tarea y jugar con él con lo que me queda de tiempo”, finalizó.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.