Cavialpa

Corredor Vial y Costanera Norte: “Gracias a estas obras puedo rescatar más rápido a las personas”

28 Oct, 2022

Marco Núñez es un técnico especializado en elevadores. Para Marco, el Corredor Vial Botánico y la Costanera Norte le permiten llegar más rápido a su destino, que en su línea de trabajo es muchas veces auxiliar a personas atrapadas en ascensores.

Núñez tiene 36 años, y se dedica al rubro de instalación y mantenimiento de elevadores, escaleras mecánicas, montacargas, y generadores eléctricos.

“Siempre tengo el teléfono prendido y con volumen alto, porque siempre estoy atento a mis clientes. Ante la avería de algún elevador o montacarga, debo asistir rápidamente al lugar para rescatarlos y sacarlos en la brevedad posible”, explica el técnico en elevadores.

“Yo vivo en Loma Pyta, y antes de la construcción del Corredor Vial Botánico y la Costanera Norte, tardaba en llegar entre 40 y 50 minutos desde mi casa al microcentro de Asunción”, recuerda Marco. “Antes tenía que sortear el tránsito, los baches y raudales en caso de lluvia. Hoy, gracias a estas obras, me toma sólo de 10 a 15 minutos llegar hasta mis clientes que están en el centro, y puedo rescatar más rápido a las personas y reparar el elevador”, asegura el especialista.

“Mi trabajo requiere estar atento las 24 horas, siempre hay personas con claustrofobia, personas que tienen miedo de quedarse encerrados en un ascensor, por lo general, suelen desmayarse y requieren atención médica inmediata que no puede llegar si no se logra ingresar al elevador. Por eso estoy contento con estas obras que facilitaron muchísimo el trabajo de rescate en esos casos”, puntualizó Marco.

“Lo mejor de esto es que, una vez que haya terminado mi trabajo, puedo estar en poco tiempo en mi casa para ayudar a mi hijo con su tarea y jugar con él con lo que me queda de tiempo”, finalizó.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.