Talavera Ortellado S.A.

Corredor Vial y Costanera Norte: “Gracias a estas obras puedo rescatar más rápido a las personas”

28 Oct, 2022

Marco Núñez es un técnico especializado en elevadores. Para Marco, el Corredor Vial Botánico y la Costanera Norte le permiten llegar más rápido a su destino, que en su línea de trabajo es muchas veces auxiliar a personas atrapadas en ascensores.

Núñez tiene 36 años, y se dedica al rubro de instalación y mantenimiento de elevadores, escaleras mecánicas, montacargas, y generadores eléctricos.

“Siempre tengo el teléfono prendido y con volumen alto, porque siempre estoy atento a mis clientes. Ante la avería de algún elevador o montacarga, debo asistir rápidamente al lugar para rescatarlos y sacarlos en la brevedad posible”, explica el técnico en elevadores.

“Yo vivo en Loma Pyta, y antes de la construcción del Corredor Vial Botánico y la Costanera Norte, tardaba en llegar entre 40 y 50 minutos desde mi casa al microcentro de Asunción”, recuerda Marco. “Antes tenía que sortear el tránsito, los baches y raudales en caso de lluvia. Hoy, gracias a estas obras, me toma sólo de 10 a 15 minutos llegar hasta mis clientes que están en el centro, y puedo rescatar más rápido a las personas y reparar el elevador”, asegura el especialista.

“Mi trabajo requiere estar atento las 24 horas, siempre hay personas con claustrofobia, personas que tienen miedo de quedarse encerrados en un ascensor, por lo general, suelen desmayarse y requieren atención médica inmediata que no puede llegar si no se logra ingresar al elevador. Por eso estoy contento con estas obras que facilitaron muchísimo el trabajo de rescate en esos casos”, puntualizó Marco.

“Lo mejor de esto es que, una vez que haya terminado mi trabajo, puedo estar en poco tiempo en mi casa para ayudar a mi hijo con su tarea y jugar con él con lo que me queda de tiempo”, finalizó.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.