Las obras en Tres Bocas registran un avance significativo y, en la última semana, se concluyó la construcción de vigas a ambos lados de la avenida Acceso Sur. Este trabajo se suma a los pilotes, que se terminaron una semana antes de lo previsto en el cronograma.
Tres Bocas ofrecerá una serie de soluciones para el tránsito vehicular, peatonal y para los vecinos de la zona donde convergen las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Luis María Argaña (ex Avelino Martínez).
Luego de la conclusión de las vigas, se procederá a la pavimentación de las colectoras, que serán las calles laterales que descargarán el tránsito vehicular de Acceso Sur para permitir la carga de la losa que conformará el techo del túnel de 135 metros.
Posteriormente, se iniciará la excavación para abrir el nuevo paso a desnivel que mejorará la velocidad de circulación en la zona, que llegaría a 70 kilómetros por hora.
Las cargas de hormigón que se utilizan en la obra de Tres Bocas son extraídas desde la planta hormigonera ubicada en la zona de obras. De esta forma, la contratista Tecnoedil produce su propia materia prima, reduciendo los tiempos de traslado y abastecimiento.
Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.