Cavialpa

Culmina la colocación de vigas y preparan la pavimentación de colectoras en Tres Bocas

12 Ago, 2022

Las obras en Tres Bocas registran un avance significativo y, en la última semana, se concluyó la construcción de vigas a ambos lados de la avenida Acceso Sur. Este trabajo se suma a los pilotes, que se terminaron una semana antes de lo previsto en el cronograma.

Tres Bocas ofrecerá una serie de soluciones para el tránsito vehicular, peatonal y para los vecinos de la zona donde convergen las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Luis María Argaña (ex Avelino Martínez).

Luego de la conclusión de las vigas, se procederá a la pavimentación de las colectoras, que serán las calles laterales que descargarán el tránsito vehicular de Acceso Sur para permitir la carga de la losa que conformará el techo del túnel de 135 metros.
Posteriormente, se iniciará la excavación para abrir el nuevo paso a desnivel que mejorará la velocidad de circulación en la zona, que llegaría a 70 kilómetros por hora.

Las cargas de hormigón que se utilizan en la obra de Tres Bocas son extraídas desde la planta hormigonera ubicada en la zona de obras. De esta forma, la contratista Tecnoedil produce su propia materia prima, reduciendo los tiempos de traslado y abastecimiento.

Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.