Talavera Ortellado S.A.

Culmina la colocación de vigas y preparan la pavimentación de colectoras en Tres Bocas

12 Ago, 2022

Las obras en Tres Bocas registran un avance significativo y, en la última semana, se concluyó la construcción de vigas a ambos lados de la avenida Acceso Sur. Este trabajo se suma a los pilotes, que se terminaron una semana antes de lo previsto en el cronograma.

Tres Bocas ofrecerá una serie de soluciones para el tránsito vehicular, peatonal y para los vecinos de la zona donde convergen las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Luis María Argaña (ex Avelino Martínez).

Luego de la conclusión de las vigas, se procederá a la pavimentación de las colectoras, que serán las calles laterales que descargarán el tránsito vehicular de Acceso Sur para permitir la carga de la losa que conformará el techo del túnel de 135 metros.
Posteriormente, se iniciará la excavación para abrir el nuevo paso a desnivel que mejorará la velocidad de circulación en la zona, que llegaría a 70 kilómetros por hora.

Las cargas de hormigón que se utilizan en la obra de Tres Bocas son extraídas desde la planta hormigonera ubicada en la zona de obras. De esta forma, la contratista Tecnoedil produce su propia materia prima, reduciendo los tiempos de traslado y abastecimiento.

Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.