Cavialpa

Culmina la colocación de vigas y preparan la pavimentación de colectoras en Tres Bocas

12 Ago, 2022

Las obras en Tres Bocas registran un avance significativo y, en la última semana, se concluyó la construcción de vigas a ambos lados de la avenida Acceso Sur. Este trabajo se suma a los pilotes, que se terminaron una semana antes de lo previsto en el cronograma.

Tres Bocas ofrecerá una serie de soluciones para el tránsito vehicular, peatonal y para los vecinos de la zona donde convergen las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Luis María Argaña (ex Avelino Martínez).

Luego de la conclusión de las vigas, se procederá a la pavimentación de las colectoras, que serán las calles laterales que descargarán el tránsito vehicular de Acceso Sur para permitir la carga de la losa que conformará el techo del túnel de 135 metros.
Posteriormente, se iniciará la excavación para abrir el nuevo paso a desnivel que mejorará la velocidad de circulación en la zona, que llegaría a 70 kilómetros por hora.

Las cargas de hormigón que se utilizan en la obra de Tres Bocas son extraídas desde la planta hormigonera ubicada en la zona de obras. De esta forma, la contratista Tecnoedil produce su propia materia prima, reduciendo los tiempos de traslado y abastecimiento.

Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.