Cavialpa

Culmina la colocación de vigas y preparan la pavimentación de colectoras en Tres Bocas

12 Ago, 2022

Las obras en Tres Bocas registran un avance significativo y, en la última semana, se concluyó la construcción de vigas a ambos lados de la avenida Acceso Sur. Este trabajo se suma a los pilotes, que se terminaron una semana antes de lo previsto en el cronograma.

Tres Bocas ofrecerá una serie de soluciones para el tránsito vehicular, peatonal y para los vecinos de la zona donde convergen las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Luis María Argaña (ex Avelino Martínez).

Luego de la conclusión de las vigas, se procederá a la pavimentación de las colectoras, que serán las calles laterales que descargarán el tránsito vehicular de Acceso Sur para permitir la carga de la losa que conformará el techo del túnel de 135 metros.
Posteriormente, se iniciará la excavación para abrir el nuevo paso a desnivel que mejorará la velocidad de circulación en la zona, que llegaría a 70 kilómetros por hora.

Las cargas de hormigón que se utilizan en la obra de Tres Bocas son extraídas desde la planta hormigonera ubicada en la zona de obras. De esta forma, la contratista Tecnoedil produce su propia materia prima, reduciendo los tiempos de traslado y abastecimiento.

Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.