Talavera Ortellado S.A.

Culminaron el Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños

13 Jun, 2022

En la tarde del miércoles 8 de junio, la empresa constructora Barrail Hnos. culminó una de las infraestructuras culturales más importantes del país, el Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, y fue entregado a la Secretaría Nacional de Cultura para su verificación y recepción definitiva.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, expresó en sus redes sociales que la obra es uno de los sitios de la memoria más grandes de la región. “Podemos decir con seguridad que se convertirá en un espacio cultural vital para honrar la memoria de las víctimas y también en un espacio que transforme la tragedia en vida, esperanza y dignidad”.

“Desde la Secretaría Nacional de Cultura nos sentimos afortunados de haber sido el instrumento de las diversas organizaciones de familiares de víctimas y sobrevivientes que cedieron el espacio para que el mismo se convirtiera en un centro cultural abierto a toda la ciudadanía”, expresó. 

Por su parte, el Ing. Armando Amarilla, director de la empresa constructora, agregó que el trabajo se hizo siempre honrando la memoria de todas aquellas personas que padecieron en el lugar aquel día 1 de agosto. “Todos los días de trabajo era una oración por las almas de aquellos”, dijo el directivo. “Estamos agradecidos por la oportunidad de poder honrar a las víctimas con nuestro trabajo”. 

Un incendio de gran magnitud ocasionó la muerte de más de 400 personas, cerca de 500 heridos y hasta la fecha 6 desaparecidos. Niños, ancianos, jóvenes, familias enteras, empleados y clientes del Ycuá Bolaños, todos ellos víctimas fatales y sobrevivientes.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.