Cavialpa

Debatirán sobre el financiamiento privado para infraestructura pública

30 Sep, 2022

Con la presencia de destacados expertos y estudiosos de la industria, la Cámara Vial Paraguaya convoca a la una nueva edición del Foro y Exposición Cavialpa 2022. El encuentro se llevará a cabo el viernes 7 de octubre en el Centro de Eventos Paseo La Galería, desde las 09:00 hasta las 17:00. 

Con el objetivo de instalar el debate en torno al “Financiamiento privado para infraestructura pública”, la tercera edición del Foro Cavialpa invita a referentes del sector de la construcción vial, entre proveedores, estudiantes, analistas financieros y representantes del sector público.

Este importante encuentro, organizado por la Cámara Vial Paraguaya, contará con expositores nacionales e internacionales, quienes disertarán sobre las alternativas  para garantizar el financiamiento de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país. 

Entre los panelistas se destaca la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez; Jorge Srur, gerente Regional Sur de CAF; el Ing. Rodolfo Segovia, ministro de MOPC; el viceministro de Economía, Iván Hass; el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu; la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo, Teresa de Velilla; el presidente de la ANDE, Félix Sosa; y Viviana Casco, ministra de la Secretaría Técnica de Planificación.

Según destacó el presidente del gremio, el Ing. Paul Sarubbi, “resulta gratificante crear este tipo de espacios de análisis y discusiones sobre las políticas públicas aplicadas a la infraestructura, considerando que el Paraguay tiene un déficit vial considerable en comparación con los demás países de la región”.

En la ocasión, los expertos abordarán temas cruciales para el sector como la “Estructura de financiamiento de obras públicas y espacio fiscal”, “Financiamiento privado de obras públicas en Paraguay: bases para una política de infraestructura sostenible” y “Políticas sostenibles de infraestructura, asociación pública/privada en experiencias internacionales en tema de financiamiento privado en la obra pública”.

Cabe destacar que el evento será presencial y virtual: para el público en general será presencial, y para expositores extranjeros se prevé una disertación on line. Además, en esta edición la metodología será dual, alternando el foro con una exposición de las obras de las empresas socias.

El titular de Cavialpa resaltó que esta actividad es muy importante, debido a que las empresas socias del gremio emplean a más de 260.000 personas, entre las cuales se puede destacar a 130.000 jóvenes con menos de 35 años.Para participar del Foro de Cavialpa, debe llenar el formulario de inscripción utilizando el siguiente link: https://bit.ly/InscripcionesForoCavialpa

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.