Cavialpa

Desagüe pluvial en la cuenca de Molas López llega al 45 % de avance

17 Feb, 2023

La ejecución del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial en el Lote 1 de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López no cesa y mantiene un buen ritmo. El equipo de la constructora Tecsul S.A.E. prosigue con las intervenciones en los distintos frentes de obra.

La obra, en su totalidad, comprende la ejecución del desagüe pluvial en el tramo entre la avenida San Martín y la calle Itapúa, así como la reconstrucción de esta última con pavimento hidráulico. También se realiza la readecuación y renovación de la red cloacal. El avance general de las tareas llega a un estimado del 45 %. 

Recordamos que la zona de Molas López se ha convertido en un polo para importantes inversiones inmobiliarias y comerciales que reconfiguran el sistema urbanístico en el área, de allí la importancia de acompañar este desarrollo con infraestructura de primer nivel, mejorando la calidad de vida de los conductores y vecinos.  

El proyecto es desarrollado por la Municipalidad de Asunción e involucra unos 3.300 metros, aproximadamente, desde la avenida San Martín hasta el punto de descarga de las aguas, en el arroyo Ybyray. La ejecución está a cargo de las empresas  constructoras Tecsul S.A.E. y de la Compañía de Construcciones Civiles – C.C.C. La inversión total supera los G. 67.000 millones.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.