Cavialpa

Desagüe pluvial en la cuenca de Molas López llega al 45 % de avance

17 Feb, 2023

La ejecución del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial en el Lote 1 de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López no cesa y mantiene un buen ritmo. El equipo de la constructora Tecsul S.A.E. prosigue con las intervenciones en los distintos frentes de obra.

La obra, en su totalidad, comprende la ejecución del desagüe pluvial en el tramo entre la avenida San Martín y la calle Itapúa, así como la reconstrucción de esta última con pavimento hidráulico. También se realiza la readecuación y renovación de la red cloacal. El avance general de las tareas llega a un estimado del 45 %. 

Recordamos que la zona de Molas López se ha convertido en un polo para importantes inversiones inmobiliarias y comerciales que reconfiguran el sistema urbanístico en el área, de allí la importancia de acompañar este desarrollo con infraestructura de primer nivel, mejorando la calidad de vida de los conductores y vecinos.  

El proyecto es desarrollado por la Municipalidad de Asunción e involucra unos 3.300 metros, aproximadamente, desde la avenida San Martín hasta el punto de descarga de las aguas, en el arroyo Ybyray. La ejecución está a cargo de las empresas  constructoras Tecsul S.A.E. y de la Compañía de Construcciones Civiles – C.C.C. La inversión total supera los G. 67.000 millones.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.