Cavialpa

Día internacional del agua: Obras de saneamiento apuntan a mejorar la calidad de vida de la población nacional

22 Mar, 2024

En el marco del Día Internacional del Agua recogemos algunos de los principales proyectos de saneamiento que buscan mejorar la salud y el bienestar de la población.

A través del Programa de Saneamiento para Ciudades Intermedias de la Región Oriental, los distritos de Santa Rita, San Ignacio Guazú, Carapeguá y Santa Rosa del Aguaray, serán beneficiados con redes de alcantarillado sanitario, cuyas obras incluyen tuberías colectoras, estaciones de bombeo y conexiones domiciliarias, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 

También se prevé la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), a fin de garantizar que las aguas colectadas sean devueltas al medio ambiente totalmente limpias.

El objetivo del proyecto es que los núcleos urbanos más pequeños, por su crecimiento y perspectiva de desarrollo, cuenten con un mejor servicio de abastecimiento, que sea de calidad y acorde a su crecimiento demográfico.

Con este emprendimiento, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) con un monto superior a los USD 46 millones, se apunta a beneficiar a más de 120.000 personas.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.