Cavialpa

Diputados aprobó crédito para saldar parte de la deuda con constructoras

2 Sep, 2022

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 31 de agosto, un crédito por valor de USD 615 millones para destinar a obras y salud, donde se contempla el pago parcial a las empresas constructoras que están llevando a cabo emblemáticas obras de viales y de infraestructura. 

De este paquete, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones le corresponderá USD 200 millones, de los cuales, USD 100 millones se usarán para saldar deudas con las contratistas, mientras que USD 100 millones se destinarán a nuevos llamados a licitación.

Con esta aprobación y la media sanción que ya tiene por parte del Senado, los proyectos de ley pasan ahora a consideración del Ejecutivo para su promulgación o veto. 

  1. USD 200 millones para Hacienda – Fortalecimiento de la Política Fiscal y Mejora del Gasto Público

El primer proyecto de ley es el “que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la República del Paraguay y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en fecha 18 de abril de 2022, por un monto de doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 200.000.000), para el financiamiento del Programa de apoyo al Fortalecimiento de la Política Fiscal y Mejora del Gasto Público, a cargo del Ministerio de Hacienda”.

  1. USD 200 millones para Hacienda – Transformación del Estado

El segundo es el “que aprueba el contrato de préstamo 5480/OC-PR, suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República del Paraguay, en fecha 3 de junio de 2022, por un monto de hasta doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 200.000.000), para el financiamiento del Programa de Apoyo a la Transformación del Estado‟, a cargo del Ministerio de Hacienda (MH)”.

  1. USD 215 millones para la ruta PY12 

Además, se dio el visto bueno para el proyecto de ley “que aprueba el Préstamo, suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del Proyecto de Mejoramiento y Conservación de la Ruta Nacional PY12, tramo cruce Nanawa – General Bruguez y accesos”. En este caso, la inversión es de USD 215.000.000.

En total, son USD 615 millones, de los cuales USD 400 millones compartirán el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la cartera de Salud para diversos fines, mientras que USD 215 millones son para financiar las obras de la ruta PY12.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.