Cavialpa

Disfrutar del viaje con responsabilidad para llegar a destino

27 Mar, 2024

Es Semana Santa, un momento de encuentro con la familia y una oportunidad para el turismo al interior del país. Pero para disfrutar del viaje, no hay que olvidar estos consejos de seguridad al volante.

Antes de salir, es crucial planificar el recorrido. Asegurarse de contar con todos los documentos del conductor y del vehículo, y que estos estén al día, es un requisito fundamental, que ayuda a evitar contratiempos y conducir con tranquilidad.

Entre los elementos que verifica la patrulla caminera se encuentran:
  • Extintores
  • Balizas
  • Luces 
  • Cinturones de seguridad
  • Documentación: cédula verde, habilitación vehicular y licencia de conducir (válidos en formato digital vía identidad electrónica)

Además, es imperativo realizar una revisión completa del vehículo antes de emprender el viaje. Verificar frenos, luces, neumáticos y niveles de aceite y agua aseguran un funcionamiento óptimo y reduce el riesgo de averías en el camino.

Otra cuestión importante es evitar la fatiga al volante planificando paradas para descansar cada cierto tiempo. Además, respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol antes de conducir y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Cumplir con todas las normativas de tránsito, como señales de tránsito, límites de velocidad y prioridades de paso, garantiza un viaje tranquilo. El respeto a las reglas viales es clave para evitar accidentes.

Seguir estos consejos contribuye a garantizar una experiencia de viaje segura para disfrutar de la Semana Santa de manera responsable. La seguridad vial es responsabilidad de todos. ¡Conducí con precaución y cuidá de vos, de tu familia y de los demás en la ruta!

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.