Cavialpa

Disfrutar del viaje con responsabilidad para llegar a destino

27 Mar, 2024

Es Semana Santa, un momento de encuentro con la familia y una oportunidad para el turismo al interior del país. Pero para disfrutar del viaje, no hay que olvidar estos consejos de seguridad al volante.

Antes de salir, es crucial planificar el recorrido. Asegurarse de contar con todos los documentos del conductor y del vehículo, y que estos estén al día, es un requisito fundamental, que ayuda a evitar contratiempos y conducir con tranquilidad.

Entre los elementos que verifica la patrulla caminera se encuentran:
  • Extintores
  • Balizas
  • Luces 
  • Cinturones de seguridad
  • Documentación: cédula verde, habilitación vehicular y licencia de conducir (válidos en formato digital vía identidad electrónica)

Además, es imperativo realizar una revisión completa del vehículo antes de emprender el viaje. Verificar frenos, luces, neumáticos y niveles de aceite y agua aseguran un funcionamiento óptimo y reduce el riesgo de averías en el camino.

Otra cuestión importante es evitar la fatiga al volante planificando paradas para descansar cada cierto tiempo. Además, respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol antes de conducir y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Cumplir con todas las normativas de tránsito, como señales de tránsito, límites de velocidad y prioridades de paso, garantiza un viaje tranquilo. El respeto a las reglas viales es clave para evitar accidentes.

Seguir estos consejos contribuye a garantizar una experiencia de viaje segura para disfrutar de la Semana Santa de manera responsable. La seguridad vial es responsabilidad de todos. ¡Conducí con precaución y cuidá de vos, de tu familia y de los demás en la ruta!

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.