Cavialpa

El acuerdo con Brasil es una oportunidad para marcar la diferencia

10 May, 2024

Cavialpa valora muy especialmente el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Paraguay y Brasil sobre el uso y los precios de la energía de Itaipu para los años 2024, 2025 y 2026. Felicitamos al equipo negociador por su profesionalidad, dedicación y patriotismo porque entendemos que se han hecho los mejores esfuerzos para precautelar los intereses de Paraguay, y esperamos que se siga trabajando con igual dedicación en la revisión del Anexo C.

El acuerdo se traducirá en ingresos adicionales para el país durante ese periodo de tres años, y consideramos que esos ingresos plantean desafíos de transparencia y eficiencia en el manejo de los mismos. Todos los países tienen tiempos de “viento a favor” que, si se aprovechan, pueden marcar una diferencia determinante.

Es el momento de tener claras las prioridades y poner el esfuerzo en las acciones que generarán cambios significativos. Las inversiones para aprovechar la energía eléctrica, para acortar la brecha en infraestructura, para potenciar la salud y la educación de todos los paraguayos, redundarán en fuertes impactos sociales y pondrán en manos de la ciudadanía, herramientas claves para potenciar el desarrollo personal, social y productivo.

Cavialpa confía en que estas serán las prioridades de nuestras autoridades y pone a disposición las importantes capacidades que ha desarrollado el sector y que hoy esperan la oportunidad de mostrar todo lo que pueden aportar a la gente y al Paraguay.

Asunción, 10 de mayo de 2024

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.