Cavialpa

El desafío es invertir en obras públicas para acortar la brecha en infraestructura

6 Ene, 2023

Sobre el final del 3er. Foro y Exposición Cavialpa, desarrollado el viernes 7 de octubre de 2022, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, sumaron sus apreciaciones Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y Facundo Salinas, director general de inversiones públicas.

De acuerdo con los datos compartidos por el titular de la UIP, Paraguay tiene un desfase de inversión en infraestructura de 23.000 millones de dólares. En ese sentido, Duarte destacó que “debemos asegurar los niveles de inversión en infraestructura en los próximos años, esta no es una cuestión de agenda de un gremio, sino del desarrollo de una nación”.

Asimismo, resaltó que todas las inversiones privadas deben tener una contrapartida en obras públicas, que exhorten a otras a fijar dependencia. El industrial aseguró que la inversión en infraestructura responde a la necesidad de dar trabajo hoy, en el mediano y largo plazo.

“Desde la industria nacional sentimos el efecto multiplicador de todas las inversiones en obras públicas, hay sectores y trabajadores que dependen fundamentalmente del desempeño de la misma”, finalizó el presidente de los industriales.

Continuar en la senda del desarrollo

Por su parte, el director general de inversión pública, Facundo Salinas, expresó que “debemos tener un plan sólido, un banco de proyectos, no de ideas ni en un Power Point, sino proyectos estructurados con modelo financiero, con matriz de riesgo y una asignación eficiente de recursos”.

Salinas refirió que se debe apostar a la continuidad de la inversión y la consolidación de un modelo de desarrollo con miras a ampliar las perspectivas de inversión, ya que los inversores internacionales miran a largo plazo y con perspectiva de crecimiento integral, donde puedan encontrar más de un solo proyecto donde invertir.

Más noticias

Capacitación constante en Balpar S.A.
Capacitación constante en Balpar S.A.

Balpar S.A, reforzando su compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la precisión en las mediciones industriales, realizó una serie de capacitaciones en metrología en masa dirigida a su equipo especializado de técnicos de básculas.