Cavialpa

El Lote 7 de la ruta Transchaco tiene un 85 % de avance

3 Feb, 2023

Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico del Chaco paraguayo, las obras de habilitación y mantenimiento del Lote 7 de la ruta Transchaco progresan, y ya llegan al 85 % de avance general. 

Esta ruta nacional es la carretera más extensa del país, y en su tramo Lote 7, a cargo de la Constructora Asunción S.A. y Asociados, ya cuenta con 60 kilómetros cubiertos con base negra asfáltica, del total de los 75 kilómetros previstos desde el km 450 al km 525.

Entre los trabajos, ya se culminaron los primeros 5 km de carpeta de rodadura con polímeros. Las mezclas asfálticas modificadas con este material se utilizan como capa de rodadura en pavimentos de alto desempeño, teniendo como función principal la de brindar mayor vida útil, alta resistencia al tránsito y confort a los usuarios de la vía.

A su vez, se colocó suelo cemento desde el km 510 al km 515. Todo esto se realiza respetando las normas ambientales y dando gran participación al aspecto social.

Desarrollo social

Las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 (ruta Transchaco) responden a _políticas que buscan un desarrollo socialmente inclusivo y medioambientalmente sostenible, orientado al crecimiento económico a largo plazo y la reducción de la pobreza, además de disminuir la desigualdad y mejorar de esta manera la vida de los vecinos y usuarios.

60.000 personas se beneficiarán de manera directa, e indirectamente otras 200.000 personas de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

Más noticias