Cavialpa

El Lote 7 de la ruta Transchaco tiene un 85 % de avance

3 Feb, 2023

Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico del Chaco paraguayo, las obras de habilitación y mantenimiento del Lote 7 de la ruta Transchaco progresan, y ya llegan al 85 % de avance general. 

Esta ruta nacional es la carretera más extensa del país, y en su tramo Lote 7, a cargo de la Constructora Asunción S.A. y Asociados, ya cuenta con 60 kilómetros cubiertos con base negra asfáltica, del total de los 75 kilómetros previstos desde el km 450 al km 525.

Entre los trabajos, ya se culminaron los primeros 5 km de carpeta de rodadura con polímeros. Las mezclas asfálticas modificadas con este material se utilizan como capa de rodadura en pavimentos de alto desempeño, teniendo como función principal la de brindar mayor vida útil, alta resistencia al tránsito y confort a los usuarios de la vía.

A su vez, se colocó suelo cemento desde el km 510 al km 515. Todo esto se realiza respetando las normas ambientales y dando gran participación al aspecto social.

Desarrollo social

Las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 (ruta Transchaco) responden a _políticas que buscan un desarrollo socialmente inclusivo y medioambientalmente sostenible, orientado al crecimiento económico a largo plazo y la reducción de la pobreza, además de disminuir la desigualdad y mejorar de esta manera la vida de los vecinos y usuarios.

60.000 personas se beneficiarán de manera directa, e indirectamente otras 200.000 personas de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.