Con un acto oficial en la ciudad de Minga Guazú, se dio inicio al “Plan 1000”, que prevé la pavimentación de 1.000 kilómetros de caminos urbanos en los 263 municipios del país, de los cuales 34 kilómetros se ejecutarán en el departamento de Alto Paraná.
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con ITAIPU, contempla el uso de distintas técnicas constructivas, que incluyen empedrado, adoquinado, pavimento rígido y hormigón.
Como parte del enfoque inclusivo del “Plan 1000”, se ha establecido como prioridad que tanto la contratación de empresas como la mano de obra provengan de las comunidades beneficiadas, a fin de oxigenar también al segmento de empresas medianas y pequeñas, que muchas veces quedan excluidas de las grandes licitaciones nacionales.

La ministra de Obras, Ing. Claudia Centurión, destacó que, mediante esta iniciativa, se facilitarán nuevos proyectos adyacentes. “El camino no es solo una infraestructura, sino una inversión habilitante para otras nuevas inversiones. Cerramos la brecha con las personas en términos de desarrollo de rutas y calles, y, sobre todo, mejoramos la calidad de vida de los habitantes”, agregó.
El objetivo del proyecto es mejorar la conectividad, dinamizar las economías locales y elevar la calidad de vida en todo el territorio nacional.





