Cavialpa

El Presidente de la República anunció una estrategia integral de desarrollo

20 Oct, 2023

El Presidente de la República, Santiago Peña, pronunció un importante discurso en el que delineó la estrategia de desarrollo para el país, haciendo especial hincapié en el sector de la construcción y la infraestructura. Peña resaltó la relevancia de esta industria y abordó varios aspectos clave.

En sus declaraciones, el mandatario enfatizó la necesidad de promover la participación de más mujeres en la industria de la construcción y advirtió que no hay atajos en el camino hacia el desarrollo de una nación. Reiteró que la inversión a largo plazo es fundamental para alcanzar ese objetivo, y que no es responsabilidad exclusiva del gobierno de turno, sino que requiere la continuación de los proyectos y las inversiones conjuntas con el sector privado.

En este contexto, reconoció que el sector de la construcción está hoy más unido y enfocado en el desarrollo sostenible de Paraguay y que la inversión en infraestructura conlleva un retorno muy alto.

El titular del Poder Ejecutivo recordó cómo en la década de 1970, la construcción de la Ruta 2, que conecta Coronel Oviedo y Ciudad del Este, generó un desarrollo social, económico y del potencial productivo en el país. Destacó que actualmente la infraestructura no se limita solo a carreteras, sino que también incluye puentes que no obstruyan las conexiones fluviales, caminos vecinales, entre otros, presentando una visión más amplia del desarrollo sostenible de Paraguay.

Peña hizo hincapié en que las transiciones políticas no afecten a los trabajadores y que la cartera de obras continúe con las inversiones.

También mencionó la propuesta de la ley de regularización de proyectos para un mejor manejo financiero y para saldar las deudas antes de fin de año. Además, destacó que el capital más importante del sector de la construcción es el capital humano y que se debe trabajar en su sostenibilidad, así como en la innovación y la inversión.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.