Cavialpa

El puente Héroes del Chaco será una realidad pronto

20 Ene, 2023

En plena etapa de terminación se encuentra la obra denominada puente Héroes del Chaco, que ayudará a descongestionar el puente Remanso y dará un nuevo concepto de conectividad para el Paraguay. Gracias a los 650 trabajadores activos en todos los frentes, esta emblemática obra muy pronto será una realidad. 

En cuanto a su avance, 6 tirantes se colocaron en la margen derecha de la obra, conocida como lado Chaco’i. El camino de acceso del lado Chaco’i cuenta con 4,8 kilómetros y actualmente se encuentra en la etapa final. Cabe destacar que este tramo será el que una el viaducto con el empalme de la ruta Falcón-Remanso. De esta manera, el objetivo de unir al Paraguay con el mundo se vuelve cada vez más tangible.

Sobre el proyecto

La extensión total planificada de la obra es de 7.409 metros, que inician en la rotonda de la Costanera de Asunción hasta la zona de Chaco’i, en el distrito de Villa Hayes. Esto conectará con la ruta PY09 e incluirá el tramo vial de 4.800 metros, además de la estructura de 2.609 metros que abarca el atirantado y la construcción del viaducto.

Esta proyecto está adjudicado al Consorcio Unión, conformado por las empresas CDD Construcciones S.A. y Constructora Heisecke S.A.

Más noticias

Capacitación constante en Balpar S.A.
Capacitación constante en Balpar S.A.

Balpar S.A, reforzando su compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la precisión en las mediciones industriales, realizó una serie de capacitaciones en metrología en masa dirigida a su equipo especializado de técnicos de básculas.