Talavera Ortellado S.A.

El sector de la construcción es el nuevo motor de la economía paraguaya

9 Dic, 2022

Mientras la economía crecía en promedio un 4 %, el sector de la construcción venía aumentando a tasas del 6,5 % en los últimos dos años.

Si observamos el crecimiento de los sectores de la economía paraguaya en los últimos 5 y 10 años, vemos que el sector de la construcción encabeza el ranking. Esto significa que su crecimiento ya no es algo coyuntural, sino una tendencia permanente.

Este crecimiento es aún más notorio si tenemos en cuenta que mientras la economía crecía en promedio del 4 %, el sector de la construcción venía progresando a tasas del 6,5 % en los últimos dos años (2020 y 2021). De esta forma, la tasa media de crecimiento del sector de la construcción fue del 12 %, un hito muy importante porque diversifica los motores de crecimiento de nuestra economía y nos hace menos dependientes de los motores tradicionales como el agronegocio y el comercio. 

Más noticias

Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país
Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, señaló que la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras y que actualmente asciende a los USD 300 millones ya tiene un fuerte impacto en el empleo y se agravará a medida que se vayan paralizando obras.