Cavialpa

El sector de la construcción es el nuevo motor de la economía paraguaya

9 Dic, 2022

Mientras la economía crecía en promedio un 4 %, el sector de la construcción venía aumentando a tasas del 6,5 % en los últimos dos años.

Si observamos el crecimiento de los sectores de la economía paraguaya en los últimos 5 y 10 años, vemos que el sector de la construcción encabeza el ranking. Esto significa que su crecimiento ya no es algo coyuntural, sino una tendencia permanente.

Este crecimiento es aún más notorio si tenemos en cuenta que mientras la economía crecía en promedio del 4 %, el sector de la construcción venía progresando a tasas del 6,5 % en los últimos dos años (2020 y 2021). De esta forma, la tasa media de crecimiento del sector de la construcción fue del 12 %, un hito muy importante porque diversifica los motores de crecimiento de nuestra economía y nos hace menos dependientes de los motores tradicionales como el agronegocio y el comercio. 

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.