Cavialpa

El sector de la construcción es el nuevo motor de la economía paraguaya

9 Dic, 2022

Mientras la economía crecía en promedio un 4 %, el sector de la construcción venía aumentando a tasas del 6,5 % en los últimos dos años.

Si observamos el crecimiento de los sectores de la economía paraguaya en los últimos 5 y 10 años, vemos que el sector de la construcción encabeza el ranking. Esto significa que su crecimiento ya no es algo coyuntural, sino una tendencia permanente.

Este crecimiento es aún más notorio si tenemos en cuenta que mientras la economía crecía en promedio del 4 %, el sector de la construcción venía progresando a tasas del 6,5 % en los últimos dos años (2020 y 2021). De esta forma, la tasa media de crecimiento del sector de la construcción fue del 12 %, un hito muy importante porque diversifica los motores de crecimiento de nuestra economía y nos hace menos dependientes de los motores tradicionales como el agronegocio y el comercio. 

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.