Cavialpa

El talento femenino se destaca en Tres Bocas

24 Feb, 2023

“Las mujeres tienen un camino hecho, ya no hay brechas dentro del rubro de la construcción”, señaló la ing. Noelia González, jefa de seguridad en Tres Bocas. 

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya destacamos la participación del talento femenino que integra el equipo de Tecnoedil, constructora que lleva adelante las obras en el cruce conocido como Tres Bocas. 

Desde el área técnica, trabajo social, acompañamiento de campo, entre otros trabajos, el talento femenino se ganó su lugar en este proyecto, en particular, y en el rubro vial, en general. “El rol de la mujer es muy amplio. Inicialmente solo cubrían el área técnica, esto cambió. Hoy, por ejemplo, hay operarias de máquinas y jefas en distintas áreas”, mencionó Noelia González, jefa de seguridad en Tres Bocas. 

Realidad que también se ve reflejada en aspectos como la cartelería, donde en lugar de colocar “Hombres trabajando”, hoy se utiliza “Personas trabajando”, ejemplifica la ingeniera. 

González fue contratada para este proyecto desde hace poco más de un año. Cuenta que posee experiencia en el rubro, siempre dentro de su área de acción, sin embargo, Tres Bocas ha sido un proyecto muy desafiante por la envergadura de la obra y la particularidad de que esta obra se desarrolla sin interrupción del tráfico vehicular sobre la avenida Acceso Sur. 

“Creo que el mayor desafío es el tránsito, trabajar con la circulación de vehículos pesados y gran cantidad de automóviles, además de motociclistas que ingresan y salen de la zona de obra. Es desafiante porque la gente tiende a no respetar las señalizaciones”, detalla. También destaca el acompañamiento de sus compañeros y compañeras, quienes comparten sus conocimientos con todo el equipo.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.