Cavialpa

Emergencia vial en ruta que une a Concepción y Pozo Colorado

7 Jun, 2024

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que declara emergencia vial un tramo en estado intransitable de la ruta nacional PY 05 Gral. Bernardino Caballero, que une la ciudad de Concepción con Pozo Colorado.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá iniciar los trámites de contratación, por la vía de la excepción, de los insumos necesarios para poner a punto el citado tramo.

A su vez, se contempla la contratación de empresas que permitan solucionar el estado en que se encuentra este tramo.

Durante la sesión, los parlamentarios proponentes resaltaron que el mejoramiento de dicho tramo traerá beneficios para el corredor bioceánico, además permitirá solucionar el problema de transporte para empresas ubicadas en el Chaco, y contribuirá a descongestionar la ruta. 

El proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.