El Consorcio Victoria, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles S.A. y Tecnología del Sur S.A.E., firmó contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Departamental D027, que une la ciudad de San Lorenzo con Itá, empalmando con la ruta PY01.
Se trata de una obra impulsada por el Ministerio de Obras Públicas, que demandará una inversión estimada en G. 200.000 millones. El contrato fue firmado por Mauricio Cordero y Joaquín Fernández en representación del consorcio, y la ministra Claudia Centurión.
El objetivo es mejorar la conectividad y la seguridad vial en este tramo estratégico de aproximadamente 26,3 kilómetros, que será posible gracias al compromiso con la mano de obra calificada, la apuesta a la calidad y el profesionalismo de las empresas adjudicadas.
La obra contempla dos etapas diferenciadas. La primera, de 18 meses, corresponde a la rehabilitación integral del tramo vial, mientras que la segunda, de 24 meses, estará destinada al mantenimiento de la infraestructura.
Los trabajos incluyen bacheo, fresado, regularización y pavimentación asfáltica de la calzada, mejoras en banquinas, obras de drenaje y elementos de seguridad vial. También se intervendrán zonas urbanas y rurales para garantizar una infraestructura completa, excluyendo solo las estructuras de los puentes.
Además de la mejora en la transitabilidad, esta iniciativa dinamizará el desarrollo económico y social de las comunidades asentadas a lo largo del tramo a intervenir.





