Cavialpa

Empresas viales pueden acceder a cursos de tecnología ITS gratuitamente

27 Ene, 2023

El desarrollo de la infraestructura vial del país se apuntala para seguir creciendo en el 2023 con la inclusión de sistemas de control de peso, sistemas de conteo y clasificación de vehículos. Actualmente, el manejo de estas tecnologías se vuelve indispensable para el segmento y es posible gracias a Balpar S.A.

Es por ello que, reafirmando el compromiso que les caracteriza con sus clientes, Balpar S.A. ofrece charlas introductorias a las tecnologías ITS (Intelligent Transportation Systems) orientadas a contratos GMANS y CREMA. 

Los cursos abarcan todo lo relacionado con las tecnologías ITS: los beneficios, la utilización de básculas móviles o portátiles y su uso en dársenas, estaciones de pesaje, estaciones de peaje, sistemas de conteo y clasificación (puestos permanentes, espiras y sensores piezoeléctricos), normas metrológicas existentes y su influencia en la gestión del mantenimiento del tramo vial. 

Cristian Postel, gerente de Cuentas Claves de Balpar S.A., encargado de impartir estas charlas, comentó que están especialmente orientadas a brindar información y soporte en un espacio abierto, donde se pueden realizar consultas de los llamados contratos CREMA en período de convocatoria o incluso en plena ejecución. Añadió que se desarrollarán de forma exclusiva para participantes de una  empresa vial por vezBalpar está comprometido con el apoyo e impulso a las industrias nacionales, ofreciendo además productos de calidad, un asesoramiento continuo unido a su profesional servicio de posventa. Destacan como empresa proveedora de servicios, al comprender de primera mano los distintos aspectos de las necesidades de las empresas de construcción vial. Las empresas del rubro vial se pueden sumar a estas charlas de contenido fundamental e interesante para la industria a través del correo its@balpar.com.py.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.