Cavialpa

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

2 Dic, 2022

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Con este nuevo sistema, las inundaciones que se producen en días de lluvias y que aquejaban a los pobladores del casco urbano, son parte del pasado. El proyecto consistió en una red de tuberías cuya función es drenar el agua de lluvias, especialmente las inundaciones que se producían debido al desborde del cauce denominado Primer Arroyo.

Los trabajos contemplaron 2.300 metros de alcantarilla celular cuadrada de hormigón, de diferentes proporciones, según la zona, abarcando la cuenca del cauce Santo Domingo, con drenajes instalados en las calles San Roque González, Boquerón, Estero Bellaco, Mcal. López, Tuyutí, Iturbe, hasta llegar al Primer Arroyo. Todo esto fue ejecutado por el Consorcio del Sur, con una inversión de G. 61.089.793.547 y el plazo de entrega de 18 meses.

Electroconsult del Paraguay S.A. fiscalizó la obra y, además de la obra principal, se realizaron tareas complementarias como iluminación en todo el trazado con cableado subterráneo, adoquines en las veredas, además de la instalación de bancos, iluminación, juegos para niños y basureros en dos plazas, beneficiando a 2.000 pobladores de forma directa y a 35.000 de forma indirecta.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.