Cavialpa

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

2 Dic, 2022

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Con este nuevo sistema, las inundaciones que se producen en días de lluvias y que aquejaban a los pobladores del casco urbano, son parte del pasado. El proyecto consistió en una red de tuberías cuya función es drenar el agua de lluvias, especialmente las inundaciones que se producían debido al desborde del cauce denominado Primer Arroyo.

Los trabajos contemplaron 2.300 metros de alcantarilla celular cuadrada de hormigón, de diferentes proporciones, según la zona, abarcando la cuenca del cauce Santo Domingo, con drenajes instalados en las calles San Roque González, Boquerón, Estero Bellaco, Mcal. López, Tuyutí, Iturbe, hasta llegar al Primer Arroyo. Todo esto fue ejecutado por el Consorcio del Sur, con una inversión de G. 61.089.793.547 y el plazo de entrega de 18 meses.

Electroconsult del Paraguay S.A. fiscalizó la obra y, además de la obra principal, se realizaron tareas complementarias como iluminación en todo el trazado con cableado subterráneo, adoquines en las veredas, además de la instalación de bancos, iluminación, juegos para niños y basureros en dos plazas, beneficiando a 2.000 pobladores de forma directa y a 35.000 de forma indirecta.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.