Cavialpa

Encuentro estratégico entre INC y CAVIALPA busca impulsar el Desarrollo Vial y de la Construcción en Paraguay

24 Nov, 2023

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Gerardo Guerrero Agusti, mantuvo una significativa reunión con los miembros de la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), presidida por Paul Sarubbi, para abordar los desafíos actuales en el sector vial y de la construcción en el país.

Uno de los puntos destacados del diálogo fue la calidad del Cemento Vallemi. Los representantes de CAVIALPA expresaron sus inquietudes y opiniones al respecto, y la INC se comprometió a abordar estos temas de manera integral, asegurando que el producto cumpla con los estándares requeridos para las futuras obras y proyectos.

El presidente de la INC detalló en el encuentro las acciones emprendidas por la nueva administración, destacando el compromiso con la recuperación del mercado y la colaboración con los diferentes gremios afines. “Esta es una oportunidad para demostrar que queremos trabajar eficientemente en materia financiera y comercial”, afirmó.

Acompañaron a Gerardo Guerrero Augusti los gerentes de Contrataciones, Rocío Segovia; Comercial, Daysy Denis; Financiero, Luis Ayala; Industrial, Diego Quintana y por la coordinadora de Comunicación, Fatme Urbieta Pavón.

El acercamiento estratégico entre la INC y CAVIALPA refleja el compromiso conjunto de contribuir a las próximas obras y proyectos que beneficiarán a Paraguay y a todos sus habitantes. La reunión sirvió como un espacio valioso para el intercambio de ideas y la alineación de esfuerzos para superar los desafíos presentes en el sector vial y de la construcción.

La reunión subraya el compromiso de ambas entidades con el desarrollo sostenible del país a través de la colaboración efectiva. La INC reafirmó su disposición a trabajar de la mano de los actores clave en la industria de la construcción para superar los retos actuales y contribuir significativamente al progreso de Paraguay.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.